Close

HAEF entrega casi $30,000 a alumnos y escuelas.

La Fundación Educativa del Área de Harlingen (HAEF) otorgó 20 subsidios y becas con un total de $28,879 a maestros, escuelas y alumnos en su desayuno anual de becas celebrado en mayo.

La Primaria Sam Houston, que estará en la fase preliminar de transición a un colegio del bachillerato internacional al inicio del año escolar 2019-20, recibió tres de estos subsidios.

“Este tipo de subsidios apoyan a diferentes maestros, sus ideas e iniciativas”, dijo la directora de Sam Houston, Virginia Armstrong. “El subsidio para el salón sensorial que recibimos, potencialmente impactará a todos nuestros maestros y alumnos en Sam Houston.”

La Primaria Sam Houston recibió parte de un subsidio de $5,000 para el salón sensorial otorgado por la Fundación Educativa del Área de Harlingen. Armstrong dijo que planean usar los fondos para comprar diferentes artículos como iluminación sensorial LED y una cuerda designada específicamente para salones sensoriales. Lo cual promueve relajación y apoyo para los alumnos que necesitan utilizar el espacio.

Los salones sensoriales en las instalaciones de las escuelas primarias de HCISD, por ejemplo, la Primaria Sam Houston, son para todos los alumnos que presenten una necesidad.

“Queremos darles todas las oportunidades de obtener la mejor educación a cada uno de los alumnos, y este tipo de ambiente en particular es exactamente los que algunos alumnos necesitan para hacer precisamente eso”. Dijo Armstrong después de la presentación de subsidios y becas que se llevó a cabo en las oficinas administrativas de Harlingen CISD al final del año escolar 2018-19.

A la Primaria Sam Houston también le fue otorgada una parte del subsidio pen pals de $4,650 y un subsidio para sillas de ruedas con un total de $2,489.57, el cual permitirá a la escuela comprar un columpio para sillas de ruedas para los alumnos que tengan la necesidad de este aparato.

“Quiero agradecer a HAEF por su generosidad y por apoyar a nuestros alumnos,” dijo Armstrong. “Estos subsidios apoyan a nuestros maestros, quienes dan mucho de su tiempo y su corazón a la profesión de la educación. Tener a alguien que reconozca eso y que los ayude en su esfuerzo, significa mucho para nuestros alumnos y nuestras escuelas”.

HAEF, una organización sin fines de lucro también otorgó subsidios a los maestros del año de Harlingen CISD.

“Es muy importante para nuestro equipo y para mí ayudar a nuestra comunidad”, dijo el presidente de HAEF Eric Kennedy de Spaw Glass. “Hay muchas razones para estar emocionados y orgullos de este año escolar, y hoy celebramos el gran trabajo de la mesa directiva para ayudar a los alumnos y el personal de HCISD. Esto es una celebración de eso”.

Subsidio y becas otorgadas por HAEF:

Alumnos que recibieron becas de $1,000

Eliseo Pedraza – Preparatoria Harlingen High
Jacqueline Rivera – Preparatoria Harlingen High
Joanna Herrera – Preparatoria Harlingen High
Devanny Esparza – Preparatoria Harlingen High
Salvador Elizarraraz – Preparatoria Harlingen High South
Teresa Rodriguez – Preparatoria Harlingen High South
Alondra Trejo – Preparatoria Harlingen High South
Haley Morin – Preparatoria Harlingen High South
Jasmine Corea – Preparatoria Early College
Taylor Garcia – Preparatoria Early College
Karina Cano – Escuela de Profesiones de Salud de Harlingen
Daniela Ramos – Escuela de Profesiones de Salud de Harlingen

Subsidios otorgados por enseñanza innovadora

Programa Pen Pals un total de $4,560 otorgado a la Secundaria Vernon, Primaria Sam Houston, y Primaria Austin. Estos fondos serán usados por la Academia Mundial de Idiomas y los alumnos del Bachillerato Internacional para que sean parte del programa académico pen pals.

Columpio para sillas de rueda de Life Skills $2,489.57 otorgado a la Primaria Sam Houston.

Equipo de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado un total de $1,544.45 otorgado a la Preparatoria Harlingen High South y a la Preparatoria Harlingen High.

Salón Sensorial un total de $5,000 otorgado a las Primarias Sam Houston, Rodriguez, Milam, Long, y Zavala.

Upgrading Award Winning Newscast Production $1,285 otorgado a la Primaria Zavala

Subsidios a maestros para usar dentro de la escuela
La Preparatoria Harlingen High recibió $500 por el maestro del año del distrito Michael Gerleman
La Primaria Wilson recibió $500 por la maestra del año del distrito Mariela Herrera
La Academia de Artes de la Comunicación recibió $1,000 por la muestra principal Patricia Guajardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *