Close

HAEF dona estudio de TV para estudiantes de la Primaria Bowie.

En la biblioteca de la Primaria Bowie se ha instalado una pantalla verde, un micrófono, un iPad y luces para que los estudiantes de Bowie Bobcat News puedan grabar, editar y escribir historias para los anuncios de la mañana.

En 2020, la Primaria Bowie solicitó y recibió una donación de la Fundación Educativa del Área de Harlingen para financiar un estudio de televisión para la escuela. Después de un año de retrasos debido a la pandemia, el estudio comenzará a transmitir a principios del año escolar 2021-2022.

“La primera parte es simplemente realizar audiciones en las que seleccionamos a seis niños para que participen, y luego especificaremos todo”. Dijo Laura Lemarr, maestra de Bowie y patrocinadora del estudio de televisión. “En este momento, la directora, Jaymie Galan y yo estamos en un proceso de solicitud para estudiantes de cuarto y quinto grado. Tendremos un proceso de audiciones para seleccionar a los niños y asegurarnos de que esta oportunidad esté abierta para todos. De hecho, parte de la solicitud es que los estudiantes hagan un video”.

Al principio los estudiantes leerán historias previamente escritas por el personal, el objetivo es tener un programa dirigido por estudiantes que les permita aprender y practicar todos los roles y responsabilidades necesarios para administrar con éxito un estudio de televisión.

“Bowie es ahora una escuela de aprendizaje combinado, y con esta metodología, hacemos muchas cosas para que el aprendizaje sea personal y auténtico, y parte de eso es que los estudiantes sean los responsables”, dijo Lemarr. “El objetivo de tener un nuevo estudio durante los anuncios de la mañana es que los niños se hagan cargo de eso. Al principio simplemente leerán las historias que escribiremos y luego, a medida que pasaba el tiempo, serán los encargados de realizar todas las actividades del estudio. No será la misma persona la que siempre hable o la que siempre grabe; todos aprenderán cada una de las actividades”.

El funcionamiento del estudio brindará a los estudiantes de cuarto y quinto grado la oportunidad de aprender a ser responsables, adquirir nuevos conocimientos y expandir su creatividad.

El personal y la administración de la Primaria Bowie ya esperan la primera transmisión de Bowie Bobcat News.

“Es muy emocionante ver a los maestros entusiasmados y pensando en eso”, dijo Lemarr. “Creo que todo eso es muy emocionante. Mi directora, ella siempre me apoya mucho y está dispuesta a todo. Cualquier idea loca que tenga, como los anuncios matutinos, me dirá, ‘Bueno, vamos a hacerlo’. Es realmente bueno tener una directora que esté siempre de acuerdo con nuestras ideas y que apoye todas las cosas diferentes que tenemos.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *