Close

H-E-B ayuda a ampliar el reciclaje en las cafeterías de las escuelas de HCISD.

H-E-B otorgó a Harlingen CISD un subsidio de $30,000 que permitió la compra e instalación de una máquina SyroGenie.

Un día antes del Día de la Tierra, se realizó la ceremonia de inauguración en la Escuela Primaria Travis.

“La máquina tomará charolas de espuma de poliestireno y las convertirá en líquido que al enfriarse, se convertirá en un bloque de uno por dos pies que pesa entre 12 y 15 libras”, dijo la Directora de Nutrición Infantil, Judy Baker. “Después de que recolectemos suficientes de ellos, se enviarán a un centro de reciclaje, se emulsionarán y se convertirán en productos reutilizables”.

StyroGenie se instalará en la Primaria Travis, pero las Primarias Bowie y Zavala también participarán en este programa de reciclaje.

“Nuestros estudiantes aquí en Travis y nuestros estudiantes en Bowie y Zavala tendrán la oportunidad no solo de aprender sobre la importancia del reciclaje, sino también de ver la última tecnología disponible”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Estamos empezando a realmente ver despegar la tecnología y cómo empieza a impactarnos a todos. Estoy muy emocionada de que aquí en Harlingen tengamos la oportunidad de iniciar esto porque una vez que comienza en un lugar, la gente lo ve y también quiere ser parte de esa magia. Gracias, H-E-B, por su continua colaboración”.

HCISD será el líder de esta iniciativa única en su tipo en esta área del Valle.

“Muchas gracias por su buen trabajo y el gran conocimiento y toda esta infraestructura de reciclaje”, dijo Audrey Trevino-Guerra de Asuntos Públicos Fronterizos de H-E-B. “Esta será una parte increíble de nuestros esfuerzos ambientales en el RGV. Estamos orgullosos de nuestra asociación con HAEF para implementar este maravilloso plan que reducirá el desperdicio de platos de espuma y generará conciencia sobre las prácticas ambientales y de reciclaje en los años venideros”.

StyroGenie permitirá que el distrito escolar reduzca drásticamente la cantidad de poliestireno que se envía a los basureros.

“Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos a valorar y respetar nuestro medio ambiente”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Dr. Bobby Muniz. “Al instalar la unidad StyroGenie y promover prácticas de reciclaje, esperamos dar un ejemplo positivo a nuestros estudiantes y la comunidad en general. Estamos agradecidos por el apoyo de H-E-B en este importante trabajo y esperamos ver el impacto de StyroGenie en nuestras escuelas y nuestra comunidad”.