Close

Exalumno de la Academia de Formación Profesional inicia su carrera en soldadura submarina.

Leo Montes, graduado de la Preparatoria Harlingen High South en 2021, actualmente trabaja como soldador especializado en buceo comercial y soldadura submarina.

“Recientemente me gradué de Ocean Corporation”, dijo Montes. “Estaré trabajando para C-Dive Corporation que está ubicada en la costa del golfo de Luisiana. Los primeros días que esté en Luisiana los pasaré preparándome para navegar en alta mar, revisar los protocolos de seguridad y comenzar a trabajar”.

Su cuñado y su maestro de soldadura en la escuela preparatoria lo inspiraron a seguir esta carrera.

“Me interesé en la soldadura porque mi cuñado es soldador y siempre fue algo que me pareció interesante”, dijo Montes. “Pude tomar una clase de soldadura en la escuela preparatoria. Me gustó mucho. Hablé con Mr. Alvarez, el maestro de soldadura de Harlingen South, sobre otras oportunidades profesionales en el campo de la soldadura. Mr. Álvarez me motivó a inscribirme en la escuela de buceo y convertirme en soldador especializado en soldadura submarina”.

Montes en un principio comenzó a soldar como pasatiempo, pero rápidamente se dio cuenta de su talento.

“Era realmente bueno en eso”, dijo.

En la Academia de Formación Profesional, Montes descubrió que quería ir a una escuela vocacional.

“Mi objetivo era dedicarme a algo que pudiera disfrutar y ganarme la vida”, dijo. “No quería trabajar en un empleo tradicional de 9 a 5. Hablar con mi maestro de soldadura y tomando en cuenta la información sobre soldadura submarina, me di cuenta de que lo que quería hacer era asistir a una escuela vocacional”.

Después de lograr el primer objetivo de su carrera, Montes espera convertirse algún día en un buzo de saturación.

“Ese es el trabajo más alto y respetado en la comunidad de buceo”, dijo Montes. “Bucear es un desafío mental, pero una vez que eres capaz de concentrarte en el objetivo, tienes la mentalidad para trabajar en ese objetivo y usas tu energía para trabajar en este objetivo, todo lo demás comienza a encajar”.

Montes reflexiona con confianza sobre la carrera que eligió.

“Esta fue la mejor decisión que pude haber tomado”, dijo Montes. “Puedo disfrutar haciendo lo que me gusta, y no se siente como un trabajo. Mi consejo para los demás es que se rodeen de personas que puedan ayudarlos a tener éxito, oren y tengan fe, mantengan el enfoque en su meta y sueñen a lo grande”.