Close

Exalumno de HSHP realiza investigación en MD Anderson.

Durante el año escolar 2019-2020, Cesar Ruiz Elizondo fue un estudiante de último año de preparatoria en los salones de clases de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen, preparándose para la universidad y su carrera futura.

Este año, está por finalizar su primer año en la Universidad de Texas Río Grande Valley como un estudiante de Ciencias Biomédicas. Él Todavía está trabajando en una carrera en el área de la salud, pero ha descubierto un creciente interés en la investigación.

“Las ciencias biomédicas es un programa principalmente dirigido a la investigación enfocada primordialmente en el cuerpo humano”, dijo Ruiz Elizondo. “La clase de Iniciativa de Investigación Biomédica para el Primer Año de universidad está diseñada para preparar al estudiante para la investigación científica. Se nos enseñan técnicas básicas de laboratorio como la reacción en cadena de la polimerasa, la electroforesis en gel y también se nos muestra en detalle cómo redactar adecuadamente propuestas para realizar un experimento”.

A través de su clase de iniciativa de investigación, desarrolló una pasión por la investigación, y es también donde obtuvo la oportunidad de realizar una pasantía en MD Anderson Cancer Center.

“Esta clase claramente ha despertado en mí una pasión por la investigación, y me encanta”, dijo Ruiz Elizondo. “La profesora de mi clase de Iniciativa de Investigación Biomédica para Estudiantes de Primer Año de universidad, la Dra. Sue Anne Chew, notó mi arduo trabajo y pasión por la investigación y me eligió como uno de los dos estudiantes que representarán a UTRGV y al programa BMED en MD Anderson este verano”.

Ruiz Elizondo viajó a Houston en junio para comenzar su pasantía.

“Este verano estoy investigando la carga de mutaciones tumorales”, dijo. “He estado realizando varios procedimientos diferentes en distintas líneas celulares para ayudarme a lograr el objetivo de mi investigación. Soy muy afortunado de que me hayan confiado la realización por mi cuenta de todos estos procedimientos. Además, realmente disfruté conocer a un grupo muy diverso de estudiantes que tienen metas similares a las mías”.

A él le gusta trabajar en el laboratorio.

“El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y es un honor para mí poder hacer una contribución para que podamos comprender mejor esta enfermedad”, dijo Ruiz Elizondo. “Sin el apoyo y la educación de mi familia, el departamento de Ciencias Biomédicas de UTRGV y HSHP, no estaría donde estoy ahora”.

El programa de pasantías de investigación de verano de 10 semanas en MD Anderson está diseñado para estudiantes destacados de UTRGV BMED que estén interesados ​​en seguir una escuela de posgrado y una carrera en la investigación del cáncer.

“Me siento más que bendecido por esta oportunidad y muy agradecido por tener un grupo tan increíble de profesores que me han preparado para esto”, dijo Ruiz Elizondo. “Es muy satisfactorio ver cómo mi arduo trabajo ha dado sus frutos, pero este es solo el comienzo de un viaje mucho más largo. En el futuro, espero seguir participando en la investigación y al mismo tiempo preparándome para la escuela de medicina y espero poder servir a mi comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *