Close

Exalumna de South es nombrada becaria de la Casa Blanca.

Aunque Vanessa Cobarrubias llama al Valle del Río Grande su casa, actualmente vive en Washington, D.C.

En agosto, Cobarrubias, graduada de Harlingen High School South, fue nombrada becaria de la Casa Blanca 2022-2023. La beca más antigua de Washington D.C., The White House Fellows, una beca no partidista, ofrece a líderes jóvenes la oportunidad de trabajar en los niveles más altos del gobierno federal durante un año. Desde 1964, solo 849 personas han sido seleccionadas como Becarios de la Casa Blanca y el riguroso proceso de selección no fue diferente este año. Solo se seleccionaron 15 becarios de aproximadamente 4,000 solicitantes, y Cobarrubias es uno de los dos únicos tejanos seleccionados este año.

“La beca está diseñada para brindar acceso directo a líderes establecidos en nuestro gobierno, así como una oportunidad para aprender las complejidades de las operaciones gubernamentales”, dijo Cobarrubias.

Como asistente médica, Cobarrubias comenzó su carrera en la sala de emergencias del Centro Médico de Harlingen cuando la pandemia de COVID-19 golpeó a la comunidad de RGV. Al ser transferida al Hospital de Atención Alternativa COVID-19 en El Paso, Texas, Cobarrubias fue capacitada para inyectar anticuerpos monoclonales a pacientes con COVID-19. Cuando los números de COVID aumentaron por segunda vez en el RGV, Cobarrubias se transfirió de regreso a Harlingen y finalmente supervisó alrededor de 10,000 infusiones.

“No es un secreto que el Valle ha tenido que lidiar continuamente con deficiencias en los recursos de atención médica, personal, etc., pero estas deficiencias fueron realmente evidentes durante mi trabajo con COVID”, dijo. “Somos un Valle lleno de personas resilientes que ‘se las arreglan’ y estoy orgullosa de nuestra fortaleza, pero quiero un hogar con mejores recursos”.

Expresó su gratitud a los funcionarios del condado Cameron, a los profesionales de la salud de RGV, su socio comercial, el Dr. Michael Muniz, PharmD, el personal del centro de infusiones, a su familia y amigos.

Como becaria de la Casa Blanca, Cobarrubias se encuentra actualmente en el Departamento de Salud y Servicios Humanos y en la Oficina de la Primera Dama, enfocándose en el Cancer Moonshot.

Cobarrubias dice que su objetivo principal es destacar a la gente del Valle del Río Grande en cualquier oportunidad que tenga. “Doy gracias a Dios por darme muchas experiencias de vida, así como a familiares y amigos en casi todas las industrias. Espero poder llevar estas perspectivas a las personas que toman las decisiones que afectan a tantos”.

Cobarrubias asistió a las escuelas de HCISD desde la escuela primaria hasta la secundaria. Más tarde se desempeñó como maestra de escuela primaria en las escuelas primarias Ben Milam y Stuart Place.

Los becarios de la Casa Blanca de la Clase 2022-2023 representan una amplia muestra representativa de profesiones, incluidas personas del sector privado, el gobierno local, la academia, el sector no lucrativo lucro, la medicina, el derecho y las fuerzas armadas.

Cobarrubias es la primera mujer del Valle del Río Grande y la primera asistente médica en ser seleccionada como becaria de la Casa Blanca.