Close

Exalumna de ECHS es nombrada Southwest Youth of the Year.

Es apasionada, autónoma y siempre está buscando el siguiente desafío. Zena Nazar Arocena es exalumna de la Escuela Preparatoria Early College de la clase 2021 que ha sido parte del Boys & Girls Club de Harlingen durante nueve años.

“Participé por primera vez cuando me mudé aquí de Brownsville”, dijo Nazar Arocena. “Hay un Boys & Girls Club en Le Moyne, y comencé a ir todos los días”.

El año pasado, Nazar Arocena fue seleccionada como la Joven del Año de Texas. Este año, fue nombrada Joven del Año de Texas nuevamente, y luego fue nombrada Joven del Año del Suroeste.

“Cuando gané el premio como la Joven del Año del Suroeste, fue algo así como ‘Vaya, tengo la oportunidad de ganar en las nacionales’”, dijo Nazar Arocena.

Joven del Año es un programa de desarrollo de liderazgo del Boys & Girls Club.

Como finalista de la Joven del Año del Suroeste de 2021, Nazar Arocena es una de las cinco finalistas seleccionadas de varias regiones de los Estados Unidos. El ganador nacional representará al Boys & Girls Club como embajador, líder y modelo a seguir para los jóvenes del Boys & Girls Club y otros niños de todo el país.

“Hay 4.6 millones de niños del Boys & Girls Club, y tú eres una voz para todos esos niños, por lo que esto es realmente asombroso”, dijo Nazar Arocena. “Joven del Año es el programa más importante en el que puedes participar. Es un honor ser parte de este programa. Se trata de tener un integrante del club que represente los valores del Boys & Girls Club al tener una buena experiencia en el club, superar obstáculos y hacer que el Boys & Girls Club signifique mucho para ti”.

El programa Joven del Año ha reconocido y celebrado a adolescentes inspiradores de todo el país y sus increíbles trayectorias durante más de 70 años.

“Fui seleccionada entre otros 25 candidatos en Texas”, dijo Nazar Arocena. “Creo que fui elegida porque cuando hablo del Boys & Girls Club, no se siente como si estuviera hablando en público. Para mí, es solo hablar. Estás hablando de algo que es tan especial para ti y me resulta muy fácil. No tengo miedo de decir cuánto significa para mí el Boys & Girls Club”.

Ser seleccionado para este reconocimiento requiere la participación en el Boys & Girls Club, la comunidad, el liderazgo y el área académica. El proceso de solicitud requiere tres ensayos.

“Uno trata sobre cómo superar obstáculos, otro sobre la experiencia en el club y el otro sobre algo que te apasiona”, dijo. “Escribí sobre el abuso infantil y la salud mental”.

La National Youth of the Year Experience 2021 se llevará a cabo el 21 de septiembre.

“Estoy muy emocionada y agradecida con el Boys & Girls Club”, dijo Nazar Arocena. “Agradezco a mis directores, mis maestros de la escuela por apoyarme. Creo que ser parte de esto es realmente maravilloso y tengo muchas ganas de que todos se sientan orgullosos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *