Close

Estudiantes vanguardistas ganan el oro.

Estudiantes de la Academia Dr. Cano P. Freshman mostraron sus capacidades creativas en el 25to Evento anual de Becas de Artes Visuales el 7 de marzo de 2020.

El grupo de estudiantes estuvo compuesto por Kaylee Hernández, Daniela Sáenz, Zoe Cisneros, Camryn Armiji, Audriana Ortega, Esmer Barerra y Gianna Ceballos. Las siete jóvenes de noveno grado compitieron entre más de 1,500 estudiantes, y finalmente obtuvieron un total sin precedentes de ocho medallas de oro.

El Valley Arts Scholastic Event, VASE, es un elaborado concurso de arte compuesto por muchas etapas de evaluación. Los estudiantes primero diseñan y crean piezas artísticas complicadas y significativas.

Posteriormente, los estudiantes escriben sobre su obra de arte, detallando el proceso creativo y el razonamiento detrás de la integración de los diferentes elementos artísticos a la pieza para transmitir su comprensión del arte visual y la comprensión individual de su obra de arte.

Después de esto, los estudiantes pasan por el proceso de una entrevista donde interpretan y describen sus obras de arte ante un jurado. El jurado evalúa los diferentes componentes utilizando una rúbrica basada en estándares, que está alineada con la rúbrica AP.

Las estudiantes de Dr. Cano Freshman Academy crearon obras de arte con retratos detallados y abstractos frente a paisajes. Las piezas expresivas de las estudiantes junto con una preparación y esfuerzo minucioso les permitieron sobresalir en todas las áreas de la competencia.

Junto con las medallas de oro, los estudiantes recibieron la calificación más alta posible en la competencia: Superior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *