Close

Estudiantes de música participan en valiosas lecciones individuales desde casa.

Los estudiantes de música de Harlingen CISD continúan mejorando sus habilidades artísticas a través de lecciones individuales con sus instructores.

HCISD comenzó su programa School@Home el mes pasado para que los estudiantes puedan permanecer en casa hasta nuevo aviso. Las actividades de School@Home se realizan a través de lecciones en línea o mediante paquetes impresos.

Los estudiantes de banda y coro que participan en el programa en línea School@Home han estado ansiosos por reunirse individualmente con sus maestros a través de Zoom, una plataforma de video conferencia que permite a los maestros enseñar de manera remota.

El jueves, los estudiantes de secundaria y preparatoria de todas las escuelas utilizaron Zoom para mejorar aún más sus habilidades vocales y para tocar instrumentos.

Benjamin Jaso, un saxofonista de la banda de honores de la Preparatoria Harlingen High, del conjunto de jazz de honor y saxofonista principal de la orquesta sinfónica, estaba muy emocionado por participar en la clase vía Zoom. Su instructor de banda, Manuel Hernández, le mostró diferentes técnicas para tocar el saxofón y mejorar sus habilidades.

Hernández también demostró sus habilidades con el saxofón en esta video conferencia.

“Me gusta mucho todavía poder interactuar con nuestro maestro”, explicó Jaso, un músico talentoso. “Es uno de los mejores maestros que he tenido y escuchar sus consejos me ha beneficiado mucho. Nos estamos convirtiendo en mejores músicos, podemos aprender mucho a pesar de que estamos aislados en casa, y todavía seguimos aprendiendo”.

Junto con las lecciones individuales, Jaso y sus compañeros de clase también se reúnen en una sección de saxofón para hablar de la música, pero también pueden divertirse además de las lecciones.

“Ha sido muy divertido porque todos podemos interactuar”, dijo Jaso sobre las reuniones vía Zoom con compañeros y maestros. “Podemos hacer muchas cosas divertidas. Hemos podido mostrar a nuestras mascotas y mostrar qué otras cosas estamos haciendo durante el día”.

La semana pasada, los estudiantes mostraron a sus compañeros de clase y maestro sus pasatiempos favoritos.

Esta semana, tendrán una competencia para ver quién puede tocar mejor una pieza musical. Hernández planea ordenar una pizza para el ganador, que será entregada en la casa del estudiante.

“Tengo la oportunidad de ver un lado diferente de los estudiantes”, dijo Hernández. “Generalmente, tenemos estas lecciones en nuestra oficina de banda, pero esto nos ha permitido ver a nuestros estudiantes en su ambiente familiar”.

Los estudiantes de coro también han tenido oportunidades de aprendizaje individualizadas. Reunirse individualmente ha permitido a los estudiantes de coro mejorar aún más sus habilidades de canto.

Michelle Andrade, una alumna del coro de la Preparatoria Harlingen High South, interpretó dos piezas musicales con la ayuda y guía de su instructora Sylvia Flores.

“Me parece muy conveniente. Aunque estamos pasando por una situación diferente en este momento, ya que tenemos que estar en casa, todavía podemos estar en contacto con nuestros maestros”, dijo Andrade.

Flores también está de acuerdo en que ha podido conectarse con sus alumnos a nivel personal ya que el programa School@Home permite más oportunidades de lecciones individuales durante la semana.

“Es bueno poder conectarse con los estudiantes”, dijo Flores. “Ha sido muy agradable hablar y trabajar con ellos a un nivel más personal”.

Ambos coincidieron en que la música los ha atrapado al tener que quedarse en casa.

“Definitivamente me ha ayudado de muchas maneras”, dijo Andrade. “Tengo más concentración mental al realizar mi trabajo. También uso la música como un escape, me gusta ir a mi pequeño mundo y, a veces, escribir mi música propia”.

El programa School@Home de HCISD continuará durante todo el mes de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *