Close

Estudiantes de KEYS Academy participan en inscripción dual en TSTC.

La Academia KEYS se mudó a unas nuevas instalaciones en el otoño.

Ahora, ubicada en las instalaciones del Texas State Technical College, los estudiantes están comenzando a tomar clases de inscripción dual.

“Comenzamos el semestre de otoño con tres estudiantes que completaron dos cursos equivalentes a tres horas universitarias en Tecnología de Equipos Biomédicos”, dijo la directora interina de KEYS Academy, Patricia Muniz. “Este semestre, tenemos 14 estudiantes inscritos en los programas de Tecnología de Equipos Biomédicos y Construcción de Edificios”.

En el programa Construcción Artesanal de Edificios, los estudiantes aprenden sobre las normas de OSHA, sistemas de pisos y paredes, acabados interiores y exteriores, sistemas de techos y cómo leer planos de construcción.

La estudiante de 10mo grado, Danissa Duran, es una de las estudiantes que toman el programa de Construcción de Edificios que comenzó en enero.

“Este programa me pareció más interesante”, dijo Durán. “En este momento, estamos aprendiendo cómo usar la regla de arquitectura, cómo medir con ella. Al final del programa, quiero saber lo suficiente como para trabajar en la construcción de edificios o algo parecido”.

En el programa de Tecnología de equipos biomédicos, los estudiantes aprenden a calibrar, solucionar problemas, probar y reparar equipos utilizados para diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades y padecimientos.

Annette Sauceda, estudiante de 12do grado, comenzó su primer semestre en Tecnología de Equipos Biomédicos en enero.

“Elegí tomar esto porque se parece más a lo que quiero hacer”, dijo Sauceda. “Quiero trabajar en el campo de la medicina. Estoy feliz porque esta es una buena oportunidad. Es bueno para todos los que lo toman. Pueden obtener la experiencia, graduarse con un título y luego dedicarse a cualquier otra cosa que quieran hacer”.

El estudiante de 12do grado Ian Schoonover está en su segundo año en el programa de Tecnología de Equipos Biomédicos.

“Este programa se trata de reparar equipos médicos, la mayoría de las cosas que usan energía en los hospitales, incluso los focos eléctricos”, dijo Schoonover. “En este momento, estoy tomando DC Circuitry. Estoy aprendiendo cómo trabajar con diferentes tipos de circuitos y cómo transferir la energía a CA y CC”.

Lo que más le gusta del programa es poder trabajar con sus manos.

“Es un poco menos de papeleo y más práctico”, dijo Schoonover. “El año pasado construimos una radio desde cero. Espero poder regresar el próximo año para mi tercer año y calificar para una ayuda financiera o una beca”.

De los alumnos inscritos en el programa de Tecnología de Equipos Biomédicos, los tres estudiantes en su segundo año recibirán un certificado en Fibra Óptica al finalizar el programa.

“Al final del programa, obtengo una licencia”, dijo Schoonover. “Entonces, no solo puedo regresar para el tercer año, sino que también puedo usarlo para hacer una pasantía en hospitales y aprender más. Puedo ayudar a reparar equipos médicos allí”.

Una vez que los estudiantes obtienen sus certificaciones, pueden continuar con su título de una carrera técnica.

“Algunos de nuestros estudiantes, los que están en el tercer curso, ya han recibido ofertas de becas y ayuda financiera”, dijo Yvette Ramírez, asesora de inscripción dual. “Se les han ofrecido esos para que, si quieren, puedan obtener un título de una carrera técnica”.

La estudiante de 12do grado Taylor White está disfrutando de la experiencia universitaria que le brinda esta oportunidad y espera continuar sus estudios después de graduarse de la escuela preparatoria.

“Tenemos que asistir por nuestra cuenta y mantenernos al día con las cosas por nuestra cuenta”, dijo White. “Es agradable. Supongo que me hace sentir con más madurez. Estoy feliz y agradecida porque nos están preparando para el futuro. Podemos ir a buscar trabajo después. Siento que probablemente continuaré obteniendo las materias básicas después de graduarme”.

Esta oportunidad de inscripción dual está ayudando al estudiante de 12do grado Julian Castaneda a hacer un plan para su futuro.

“Siento que es una buena oportunidad para mí y una buena manera de decidir las cosas en este momento”, dijo Castaneda. “Creo que esto realmente ayudará a las personas que no están realmente seguras de lo que quieren hacer, por lo que puede darles una estructura para lo que quieren hacer”.

El próximo otoño, KEYS Academy espera ofrecer programas adicionales de inscripción dual.

“El objetivo de KEYS Academy es ampliar los resultados de los estudiantes al permitirles obtener un diploma de escuela preparatoria y certificaciones industriales por medio de la inscripción dual y credenciales que pueden acumular”, dijo Muniz. “Esta oportunidad les ha dado a nuestros estudiantes una mirada a lo que es la vida universitaria y la confianza de saber que pueden continuar con su educación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *