Close

Estudiantes de intercambio estudiantil experimentan HCISD.

Su experiencia internacional comenzó con la curiosidad por otras culturas, idiomas y lugares. Ahora, cuatro estudiantes de intercambio estudiantil están haciendo realidad sus sueños de tener una educación americana en Harlingen CISD.

Astrid Skjoedt de Dinamarca, Anastasia Gobbi de Italia, Hang Ly de Vietnam y Unnabest Nithithanatkul de Tailandia son estudiantes del 12do grado en la Preparatoria Harlingen High y actualmente asisten a la escuela en persona.

“Siempre me han fascinado los Estados Unidos y su cultura, y es por lo que quería experimentarlo”, dijo Astrid Skjoedt.

Hay muchos diferentes tipos de programas de intercambio estudiantil, pero en general, todos requieren llenar papeles, tomar exámenes y completar otros preparativos para tener la oportunidad de estudiar en el extranjero.

“Simplemente los revisé y encontré el que era mejor para mí”, dijo Skjoedt. “Tuve que entrevistarme para asegurarme de que lo había pensado bien y que estaba en condiciones de viajar hasta aquí. También tuve que llenar una solicitud donde hablé sobre mí, lo que me gusta y sobre mi familia”.

Todas las experiencias adquiridas en un programa de intercambio estudiantil son únicas. Aunque los estudiantes de intercambio estudiantil no pueden elegir exactamente dónde serán colocados, estas cuatro jóvenes terminaron en HCISD.

Para Unnabest Nithithanatkul, la mejor parte es la experiencia en general.

“Me gusta cómo las escuelas entienden a los estudiantes y cuidan de nosotros”, dijo Nithithanatkul. “Obtuve muchas buenas experiencias aquí y también tuve mucha experiencia hablando mi segundo idioma con un nuevo acento, y todo eso fue maravilloso”.

A Hang Ly le gusta la gran variedad de opciones al elegir las materias y clases electivas.

“Lo que más me gusta de la Preparatoria Harlingen High, es que puedo estudiar materias que nunca había estudiado en la escuela de Vietnam, como mercadotecnia, danza, psicología y economía empresarial”, dijo Ly.

Anastasia Gobbi le ha interesado la ventaja competitiva de los deportes.

“Lo que más me gusta del HHS hasta ahora son los deportes”, dijo Gobbi. “Incluso si este año es difícil experimentar el espíritu académico debido a las restricciones de COVID-19, sigo pensando que los deportes escolares son increíbles. Desafortunadamente, en Italia solo tenemos clubes, por lo que no somos tan competitivos como lo son todos aquí”.

A Astrid Skjoedt le caen muy bien los estudiantes y la gente.

“Realmente me gusta que todos son muy amables y les gusta platicar”, dijo Skjoedt. “Están interesados ​​en mi cultura, así como en compartir su cultura, y eso me parece realmente agradable”.

Cuando se les preguntó qué es lo que más extrañaban de casa, la mayoría coincidió en que era la comida, pero la familia también fue una respuesta popular.

“Extraño a mi hermana mayor cuando me lleva a pasear y estar juntas, y también extraño las tardes sentada en la casa de mi abuela”, dijo Hang Ly.

Aunque todas sienten un poco de nostalgia, estas estudiantes de intercambio estudiantil están aprovechando al máximo el tiempo que les queda en Harlingen.

“Me consuela pensar que todos mis amigos y mi familia estarán ahí esperándome cuando regrese”, dijo Anastasia Gobbi. “Mientras tanto, trato de hacer lo mejor con mi tiempo aquí. Les recomendaría a todos tratar este tipo de experiencia porque realmente te hace madurar y descubrir aspectos de ti que no sabías que tenías. También ofrece la posibilidad de aprender nuevos idiomas, descubrir una nueva cultura y conocer gente increíble”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *