Close

Estudiantes de Cano agradecen al personal de servicio a través de la Operación Gratitud.

Los estudiantes de Cano Freshman Academy enviaron 83 notas personalizadas a Operation Gratitude, una organización que envía, como agradecimiento, cartas y paquetes personalizados al personal de servicio.

Los estudiantes escribieron cartas no únicamente a las tropas, sino también a los veteranos, los servicios de emergencias y los trabajadores de la salud de primera línea.

La idea de este proyecto comenzó cuando el maestro de Cano de la clase de Administración de Información Empresarial (BIM), Anthony Alcazar, encontró la página de Internet Operation Gratitude.

“He escuchado de la Operation Gratitude desde hace algún tiempo, pero nunca he participado con ellos específicamente”, dijo Alcazar. “Como veterano, busco formas de recompensar o pagar a otros veteranos y militares en servicio activo, así como al personal de servicios de emergencias. Un día a principios de diciembre, me encontré con la página de Internet Operation Gratitude y la idea me vino a la cabeza casi de inmediato”.

En la clase de Administración de Información Empresarial, los estudiantes adquieren conocimientos técnicos para utilizar aplicaciones comerciales en la creación de productos profesionales como cartas comerciales, hojas de cálculo y presentaciones digitales utilizando los programas apropiados.

Alcazar decidió crear una tarea que incluyera la iniciativa Operation Gratitude en su siguiente lección: redacción de cartas comerciales.

“Nuestros estudiantes de la clase BIM estaban aprendiendo a redactar cartas comerciales antes de las vacaciones”, dijo Alcazar. “Pensé que esta sería una excelente manera para que los estudiantes no solo tengan un pequeño respiro de las lecciones diarias y del trabajo en clase, sino que también agradezcan a aquellos que muchos consideran héroes. Durante algunos años pasé algunas fechas importantes y cumpleaños lejos de mi familia y amigos mientras estaba en servicio en Alemania con mi esposa e hijos. Realmente extrañas muchas cosas y recibir un paquete de agradecimiento, incluso si no es de tu propia familia, significa mucho”.

Alcazar invitó a una compañera, la maestra de la clase BIM de Cano, Monica Moran, para trabajar juntos en la realización de este proyecto. En un esfuerzo combinado, los dos maestros terminaron con 83 cartas que fueron enviadas a Operation Gratitude para su distribución dentro de los paquetes de agradecimiento que ellos envían.

“Los estudiantes fueron informados de esta iniciativa y tuvieron la opción de no enviar su carta si así lo deseaban”, dijo Alcazar. “Mucho de lo que se decía en las cartas era de corazón y, en muchos casos, de experiencias personales con sus familiares”.

Caleb Saucedo, un estudiante de noveno grado en Cano, dirigió su carta a un veterano.

“Decidí escribirle a un veterano porque tengo algunos en mi familia y me han dicho cuánto significan para ellos cartas como estas”, dijo Saucedo. “Estoy muy contento de que el veterano al que escribí haya recibido un poco de felicidad y el respeto que se merecen. Estoy extremadamente agradecido de poder expresar mi gratitud hacia los veteranos, y estoy feliz de que esta clase me haya dado la oportunidad de hacerlo”.

La estudiante de primer año de Cano, Aryana Claudio, escribió al personal de servicios de emergencias.

“Elegí al personal de servicios de emergencias porque espero llegar ser uno de ellos después de la preparatoria”, dijo Claudio. “Sentí que fue una buena experiencia poder animar la vida de un héroe. A pesar de que era solo una pequeña tarea; era algo más para ellos “.

Operation Gratitude respondió a la aportación de notas con una carta de agradecimiento.

“Realmente quiero agradecer a los estudiantes por su increíble trabajo con estas cartas”, dijo Alcazar. “Colectivamente, se acercaron y tocaron los corazones de 83 héroes de todos los rincones de nuestro país. Espero que tal vez podamos hacer de esto algo más grande el próximo año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *