Close

Estudiante del Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen es reconocida por su trabajo de teatro técnico.

Madison Hushen, estudiante del 11er grado en la Preparatoria Harlingen High South y estudiante del Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen, fue reconocida por su trabajo de teatro técnico por Electronic Theatre Controls (ETC)

Recientemente, Hushen programó y creó los estilos para la obra “Legally Blonde” en el Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen. Su trabajo incluyó realizar la presentación fuera de los apuntes y seguir el movimiento en el escenario para crear diferentes estilos utilizando la iluminación.

“Mr. Armendáriz me grabó en un video haciendo “busking”, así lo llamamos, esto básicamente consiste en encender manualmente las luces”, dijo Hushen. “La obre, ‘Legally Blonde’, es realmente difícil de grabar y ponerle luces”.

El trabajo de Hushen fue compartido con un grupo de diseñadores profesionales de iluminación y profesionales de la industria. ETC, una empresa que fabrica instrumentos y equipos de iluminación utilizados en los teatros, se dio cuenta.

“Ser reconocida por un grupo de profesionales líderes en este ramo es un gran halago y un enorme reconocimiento al arduo trabajo de Madison”, dijo el ingeniero de iluminación e instructor de teatro técnico del PAC Joseph Armendariz. “El líder del sindicato de actores de Nueva York dijo que era un trabajo increíble”.

El año pasado, Hushen, junto con el equipo técnico de South One-Act Play, recibió un reconocimiento por su trabajo en una competencia.

“Dejaron de hacer lo que estaban haciendo, lo cual no tiene precedentes, para referirse a nuestro equipo técnico y a ella como los más profesionales”, dijo Armendáriz. “Estos niños son muy dedicados. Cuando se preparan para los espectáculos, a veces se quedan aquí hasta las 10 en punto”.

Hushen descubrió por primera vez su pasión por la iluminación al formar parte del One-Act Play cuando era estudiante del décimo grado.

“Un amigo me invitó a participar”, dijo Hushen. “Originalmente, solo iba a hacer cosas tras el escenario y no participar mucho, pero la iluminación terminó encantándome. Todos los días aprendo algo nuevo sobre los controles o una nueva o diferente manera de iluminación, y es una experiencia realmente increíble. Es algo que definitivamente me gusta mucho hacer, y eso fue lo que impulsó mi carrera en el conservatorio”.

La creatividad es su parte favorita de la iluminación.

“Hay mucha creatividad en el diseño de iluminación”, dijo Hushen. “Tienes que saber realmente qué tipo de tono quieres establecer para un espectáculo, y la iluminación juega un papel fundamental en eso. También me gusta mucho el trabajo práctico. Todo lo que hacemos, lo comenzamos desde cero. Realmente me gusta que aprendamos habilidades que no son solo para la iluminación. En esta carrera, tienes que aprender a resolver problemas en y eso definitivamente es algo que te puedes llevar cuando salgas del PAC”.

En el futuro Hushen espera continuar una carrera en iluminación.

“Esto es algo que realmente disfruto, ya sea iluminación de conciertos o iluminación técnica de teatro”, dijo Hushen. “Creo que es muy artístico y una forma y medio artístico muy poco visto. Creo que es algo en lo que me estoy haciendo realmente buena y algo que definitivamente quiero seguir para ver a dónde me lleva”.

Como estudiante de conservatorio en la especialización de teatro técnico, Hushen está agradecida por todas las oportunidades que tiene y espera seguir aprendiendo nuevas habilidades todos los días.

“He estado aprendiendo sobre programación, iluminación, cableado y todos los trucos de esta carrera”, dijo Hushen. “Cuando me gradúe, tendré mucha experiencia para poder empezar a trabajar en una carrera. Me gustaría agradecer a Mr. Armendáriz porque ha sido un mentor para mí. Estoy muy agradecida de que me haya dado esta oportunidad y de que confíe en mí para poder hacer todas estas cosas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *