Close

El programa ¡Sí! Nuestros Niños Pueden se expande a todo el distrito.

[youtube height=”480″ width=”854″]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Escrito por: Adriana Dominguez                               Traducido por: Ricardo Lara

¡Sí! Nuestros Niños Pueden, un programa en un principio piloto en la Primaria Austin el año escolar pasado, ahora está siendo implementado en las escuelas primarias de Harlingen CISD para los alumnos de pre-kínder y primer grado.

¡Sí! Nuestros Niños Pueden está tratando de crear una mentalidad en los niños y entiendan que todos pueden ir a la universidad,” dijo Lori Romero, Asistente del Superintendente para Educación Primaria. “Se trata de plantar la semilla a una edad muy temprana.”

SNNP consiste en quince minutos de lecciones dirigidas por el maestro todos los días, lo que ayuda a los alumnos a imaginar un futuro más brillante y más exitoso al exponerlos a la idea de la educación postsecundaria por medio de canciones, juegos y rompecabezas.

“¡Sí! Nuestros Niños Pueden es una pequeña parte del día, pero puede ser una muy efectiva parte del día,” dijo la directora de Austin Magda Gonzalez. “Se enfoca en motivar a los Niños a asistir a la universidad, les hace ver que es posible para ellos y les muestra los diferentes tipos de carreras que están disponibles.”

Los padres también reciben mensajes de textos semanales en inglés y español sobre lo que sus niños están aprendiendo junto con consejos sobre refuerzos positivos y discusiones.

SNNP es ahora una realidad en todo el distrito gracias a una generosa donación de Warren Tichenor, un antiguo alumno de la Primaria Austin y el 16to Embajador de EE. UU. ante las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *