Close

El programa de Diseño Arquitectónico de HCISD recibe un donativo de Garver Gives.

La firma de ingeniería Garver otorgó al programa de Diseño Arquitectónico de HCISD un cheque de $3,340.

“Escucharon sobre nuestro último proyecto, la casa que diseñamos, y eso les llamó la atención”, dijo Emiliano Amaro, maestro de Diseño Arquitectónico de la Escuela Preparatoria Harlingen High.

El 2 de febrero, varios representantes de Garver hicieron una parada en el salón de clases de Amaro. Esto incluyó a las técnicas CAD Erika Mata y Mariela Ramírez, la ingeniera de proyectos Gabby Reyna, el coordinador de proyectos Juan Mata y el líder del CFM-Centro de Diseño de Infraestructura Hidráulica Ernesto Flores.

“Nuestro plan es venir aquí y contarles un poco sobre lo que hacemos y ofrecer una contribución a su grupo para mejorar las experiencias de aprendizaje que están teniendo”, dijo Ernesto Flores.

El grupo de Garver primero explicó un poco sobre lo que hacen en la oficina de Harlingen.

“Nuestra oficina en Harlingen se enfoca mucho más en el lado de la infraestructura, que es como tuberías, líneas de alcantarillado, líneas de agua y desagües pluviales”, dijo Gabby Reyna. “Así que, hago muchos cálculos. Ellos hacen los dibujos técnicos para la planeación. Posteriormente, se los entregamos al contratista y a la constructora y ellos son los que construyen”.

El equipo compartió sus historias personales e inspiró a los estudiantes con consejos para el futuro.

“Si llegas a ser muy bueno en lo que haces, las oportunidades tocarán a tu puerta”, dijo Flores.

También compartieron con los estudiantes las oportunidades de pasantías que ofrece la compañía.

“Queremos estar aquí otro siglo más y para hacer eso, los necesitamos a todos”, dijo Flores. “Necesitamos que lleguen las nuevas generaciones, y necesitamos poder compartir todo nuestro conocimiento para que ustedes estén preparados para cuando llegue ese momento”.

Al final, Amaro compartió en qué ha estado trabajando su clase desde su último proyecto.

“En este momento, hemos estado estudiando la ADA”, dijo Amaro. “También hemos estado aprendiendo el programa AutoCAD. Les digo que tan pronto como aprenden el programa, pueden ir a cualquier parte con él, ingeniería, arquitectura, arquitectura civil, paisajismo, lo que sea que decidan. También estamos comenzando un nuevo proyecto; pronto estaremos diseñando una casa pequeña. Seguimos ayudando al Desarrollo Comunitario de Harlingen. Ya hemos comenzado cuatro casas y debemos comenzar otras dos este año”.

Emily Castro, estudiante de 12 do grado y una de las estudiantes más comprometidas durante la presentación de Garver, expresó su interés en seguir una carrera en Diseño Arquitectónico.

“Mis planes son ir a TSTC para obtener mi título en dibujo técnico”, dijo Castro. Quiero hablar con Garver sobre una pasantía, para tener una idea de lo que podría ser trabajar para esta empresa. Posteriormente, planeo ir a San Antonio para obtener mi licenciatura en Diseño Arquitectónico. Durante el 11er grado, no esperaba que me pusieran en esta clase, pero Mr. Amaro es un buen maestro, y realmente fue él quien me motivó a querer ir a la universidad para estudiar esta carrera específica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *