Close

El programa ACE será el anfitrión de la Academia de Ciencias CSI.

El programa After School Centers on Education (ACE) ofrece una Academia Virtual de Ciencias CSI de cinco semanas para estudiantes de HCISD todos los sábados de octubre.

Las sesiones incluyen temas como antropología forense, huellas dactilares, investigación de cabello y fibras, desafío de huellas de llantas e investigación de salpicaduras de sangre e impresiones dentales. Esta academia tiene como objetivo brindar a los estudiantes un mayor conocimiento sobre las investigaciones que se realizan en una escena del crimen y una mejor comprensión de los diferentes trabajos y carreras disponibles en este campo.

Para esta academia, se ofrecieron veinte espacios para cada escuela secundaria, y se llenaron rápidamente. Más de 70 estudiantes participaron en la primera sesión. La primera clase se llevó a cabo el 3 de octubre.

Caleb Treviño, alumno de sexto grado de la Escuela Secundaria Vela, fue uno de los estudiantes que se inscribió en la academia de ciencias y participó en la sesión sobre antropología forense.

“La primera clase de la Academia de Ciencias de CSI fue muy divertida”, dijo Treviño. “Pude aprender sobre los huesos que son más útiles para desarrollar el perfil de una persona. Espero que esta academia se ofrezca nuevamente para que otros estudiantes tengan la oportunidad de participar”.

Los estudiantes que se inscribieron en la academia de ciencias, también lo hicieron en el ACE CSI Google Classroom para participar en las sesiones virtuales.

“A través de ese sitio, los estudiantes pueden tener acceso a los enlaces de Zoom y otros recursos adicionales”, dijo Martha Pina, Coordinadora de ACE en la Escuela Secundaria Vernon. “Mientras participan en las sesiones vía Zoom, los estudiantes tienen la oportunidad de ver videos, interactuar con otros estudiantes y participar en encuestas y recibir comentarios en tiempo real sobre las actividades que estamos realizando”.

Para hacer de estas sesiones una experiencia más práctica, se distribuyeron paquetes a cada participante con los materiales necesarios para realizar las actividades y proyectos.

“En mi paquete recibí lo siguiente: mi elegante playera de la Academia CSI que ya quiero personalizarla, un esqueleto de plástico, papel de estraza para el trazado del cuerpo en la escena del crimen, hojas de trabajo para etiquetar los huesos principales del cuerpo humano, un esqueleto y una hoja de preguntas de antropología forense para los videos que vimos”, dijo Treviño.

Treviño está interesado en trabajar para la NASA algún día para perseguir su amor por la astronomía y todo lo referente a la ciencia. Cuando se le preguntó cómo pensaba que esta academia de ciencias lo ayudaría a prepararse para elegir su carrera futura, dijo: “El espacio es un ambiente bastante duro, así que creo que esta Academia CSI puede ayudarme a aprender más sobre cómo prestar mucha atención a los detalles en mis futuras misiones de exploración espacial. Me ayudará a encontrar formas de obtener información y evidencia sobre ciertos descubrimientos”.

A solicitud de los estudiantes y los padres, el programa ACE organizará otra academia para escuelas secundarias el próximo semestre.

“Todavía estamos trabajando en un tema, pero estamos muy emocionados por continuar la misión para nuestros estudiantes y estamos ansiosos por ofrecerles otra oportunidad de aprender, crecer y descubrir”, dijo Pina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *