Close

El equipo JCL de South recibe reconocimientos académicos nacionales.

Antes del inicio del nuevo año escolar, los estudiantes de la Preparatoria Harlingen High South, Mackayla Ledezma, Camila Sánchez y Kylie Ruiz participaron en la Virtual National Junior Classical League 2021 donde recibieron diferentes premios académicos.

La Convención Nacional Virtual NJCL 2021 se llevó a cabo del 24 al 30 de julio y fue organizada por la Universidad Estatal de San Diego.

El equipo JCL de South representó bien a la Preparatoria Harlingen High South y fue parte de la Delegación de Texas JCL a nivel nacional, que incluyó la participación de 43 estados en los EE. UU. y también de estudiantes de Corea, Japón y Canadá.

En el momento de la competencia, Ledezma y Sanchez eran estudiantes del 11er grado. Ruiz era estudiante de 12do grado y ahora está cursando su primer año de universidad en la Hardin Simmons University en Abilene.

La National Junior Classical League es una organización para estudiantes de secundaria y preparatoria en cursos clásicos que busca promover el estudio del latín y el griego.

Principales premios académicos:

Camila Sanchez, 5to lugar en Vocabulario Latino

Premios de Mención Honorífica:

Camila Sánchez, 6to lugar en Vida Romana
Mackayla Ledezma, 6to lugar en Comprensión de Lectura, 7mo lugar en Heptatlón Académico
Kylie Ruiz, 7mo lugar en Vida Romana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *