Close

El Equipo de Diseño de Seguridad Escolar trabaja en el plan integral de seguridad.

El Equipo de Diseño de Seguridad Escolar de Harlingen CISD tuvo su primera reunión del año escolar en julio.

“Los equipos de diseño son grupos de personas que nos reunimos y que somos parte del distrito, incluyendo padres, estudiantes y miembros del personal”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “También invitamos expertos a estas reuniones, ellos investigan y encuentran las prácticas más adecuadas para nuestro distrito”.

Durante la reunión, el Director de Manejo de Emergencias y Seguridad Escolar, Danny Castillo compartió con el grupo el plan de seguridad actual del distrito y estableció las expectativas para el Equipo de Diseño de Seguridad Escolar.

La Dra. Noyola explicó el proceso que utiliza el distrito al implementar nuevas iniciativas de seguridad.

“Cuando se trata de la seguridad y las cosas que vamos a implementar en nuestro distrito escolar, tomamos en cuenta tres cosas”, dijo la Dra. Noyola. “Analizamos si se basa en investigaciones, si es la opción más adecuada y si es la apropiada para nuestro distrito escolar y nuestra comunidad. Esas son las tres cosas que tomamos en cuenta cuando pensamos en lo que implementamos en nuestro distrito”.

En 2018, el Equipo de Diseño de Seguridad Escolar elaboró ​​un plan integral de cinco años.

“El último plan integral de seguridad escolar comenzó en 2018 y pudimos lograr muchas metas en cuatro años”, dijo el Asistente de Superintendente de Educación Secundaria, el Dr. Joseph Villarreal. Ya es hora de que revisemos y actualicemos nuestras prácticas utilizando el proceso de planificación estratégica. La responsabilidad que le daremos a nuestro Equipo de Diseño de Seguridad Escolar es desarrollar un nuevo plan de seguridad integral de cinco años que identifique objetivos clave que podamos evaluar y resultados específicos que sirvan como guía para la seguridad escolar”.

El último plan integral de seguridad se enfocó en cuatro áreas clave: infraestructura, salud mental, manejo de crisis y comunicación.

“En HCISD, tenemos una tradición de planificación estratégica en la que evaluamos y valoramos nuestros sistemas y estructuras actuales y hacemos recomendaciones basadas en investigaciones y aportes de expertos en el tema”, dijo el Dr. Villarreal. “Como parte de un equipo de diseño de seguridad escolar, seguiremos exactamente estos mismos pasos para asegurarnos de tomar las medidas más adecuadas posibles para alcanzar nuestras metas”.

Algunas de las metas logradas del plan de seguridad anterior incluyeron el aumento de cercas en las escuelas, la implementación del protocolo de respuesta estándar, el aumento de los servicios de salud mental, los puntos de control de acceso en todas las escuelas y la implementación del proceso de evaluación de amenazas.

El Equipo de Diseño de Seguridad Escolar estará compuesto por 24 miembros del comité.

El equipo incluirá representantes del Departamento de Policía de Harlingen, Departamento de Policía de Primera, Departamento de Policía de Combes, maestros de primaria, secundaria y preparatoria, consejeros, directores de escuelas y padres de familia. También incluirá miembros de la comunidad, un miembro del Liderazgo de Manejo de Emergencias de la ciudad, un miembro de Region One ESC, un representante del sistema de justicia juvenil local, representantes de un centro de salud mental local y estudiantes de preparatoria.

El Equipo de diseño de seguridad escolar se reunirá mensualmente para analizar e investigar diferentes maneras para mejorar la seguridad de HCISD.

“También se reunirán durante su tiempo personal, para que puedan ver algunos de los proyectos en los que están trabajando, ya sea que eso incluya investigar un poco o hacer algunas visitas a sitios en todo el Valle o en todo el Estado”, dijo el Dr. Villarreal.

El Equipo de Diseño de Seguridad Escolar presentará los aspectos más importantes de su progreso en las reuniones del Comité de Seguridad en las Instalaciones durante el año escolar.

El objetivo final del grupo es presentar un plan integral de seguridad en la reunión del Comité de Seguridad en las Instalaciones en febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *