Close

El equipo Black Guard de la Preparatoria Harlingen High se prepara para Nacionales.

El JROTC Black Guard Drill Team de la Preparatoria Harlingen High fue nominado como uno de los quince equipos que participarán en los United States Army Cadet Command JROTC National Drill Championships y el National “All Services” Drill Team Championship en Daytona Beach, Florida, del 14 al 16 de abril de 2022.

Fueron seleccionados por la 5ta Brigada del Comando de Cadetes, que es responsable de los programas JROTC del Ejército en una región que incluye Wyoming, Utah, Arizona, Colorado, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas y Texas.

“Somos el único Drill Team del Valle del Río Grande y del sur de Texas”, dijo el Sargento Mayor Instructor del ROTC de HHS, Juan Gonzales. “Estos son los mejores equipos que avanzan de la competencia de San Antonio. Nuestro equipo ha tenido la suerte de estar nominado durante los últimos siete años”.

La JROTC Black Guard de HHS se está preparando para los siguientes eventos:

Inspección de Unidad en la que participan cadetes y un Comandante de Cadetes en una inspección de pie frente a cuatro jueces del evento quienes buscan la excelencia verbal y visual.

Ejercicios Reglamentarios y de Escolta de bandera que se componen de movimientos graduados y memorizados realizados en secuencia para la evaluación del juez.

Ejercicios de exhibición que permite a las unidades realizar movimientos armados y desarmados que se dejan a la imaginación del Drill Team dentro de un marco militar.

“En el noveno y décimo grado antes de la pandemia, participábamos en la competencia”, dijo Ariana Palomo, estudiante de 12do grado. “Esta experiencia tiene todo tipo de emociones. Estás frustrado, estás feliz, tienes energía y, al mismo tiempo, estás cansado porque te despiertan muy temprano para arreglarte. De los cuatro años de la escuela preparatoria, en todo lo que he estado, esto es probablemente lo mejor que he hecho por mí misma”.

Dentro de un salón de clases, las jóvenes practicaron para la parte de inspección de la competencia.

“En este momento, solo me están haciendo preguntas y tengo que darles la respuesta con una voz fuerte”, dijo la estudiante de segundo año Devanny Tellez. “Incluso si no sabes la respuesta, debes tener confianza y no puedes dudar. Considero a este equipo y al sargento como mi familia, por lo que ir a Florida y experimentar todo eso, me emociona mucho”.

Afuera, el comandante de la exhibición y el estudiante de 12do grado, Luis De Lara, dirigió a los jóvenes durante la rutina de práctica.

“Estamos practicando nuestra rutina de exhibición, que es una rutina militarizada de estilo libre”, dijo De Lara. “Me siento bastante bien. Confío en el equipo. Creo que tenemos lo que se necesita para ir allá y tener un buen resultado”.

El Black Guard Drill Team de HHS recibió la aprobación para viajar a esta competencia en la reunión de la Mesa Directiva de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *