Close

El distrito obtiene Desempeño Académico Reconocido y Preparación Postsecundaria Distinguida de TEA.

Escrito por: Adriana Dominguez                                         Traducido por: Ricardo Lara

La Agencia de Educación de Texas (TEA) dio a conocer los índices de responsabilidad funcional el pasado miércoles 15 de agosto, estos indican que HCISD obtuvo un Desempeño Académico Reconocido, y por primera vez desde que se inició el programa STAAR, obtiene Preparación Postsecundaria Distinguida. En general el distrito obtuvo 101 designaciones distinguidas dentro del nuevo sistema de clasificación A-F.

“Nuestra meta en HCISD es preparar a nuestros alumnos para estar listos para la universidad, su profesión y la comunidad,” dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. La Preparación Postsecundaria Distinguida y 101 distinciones obtenidas por nuestras escuelas en HCISD avalan todos y cada uno de los días el compromiso y determinación de nuestros alumnos y personal en el salón de clases. Permanecemos enfocados en el aprovechamiento estudiantil, y mediante nuestros esfuerzos en conjunto continuaremos impulsando el trabajo para nuestros alumnos para asegurar que tengan únicamente las mejores opciones y oportunidades a su disposición.”

Los distritos obtienen una calificación o índice según su desempeño en tres áreas:

  • Aprovechamiento Estudiantil evalúa lo que los alumnos saben y lo que pueden hacer para el final del año. Esto incluye los resultados de las evaluaciones estatales en todas las materias para todos los alumnos, en evaluaciones generales y alternadas, indicadores de Preparación Universitaria, Profesional y Militar (CCMR), al igual que resultados AP y ACT, y los índices de graduación.
  • El Progreso Escolar evalúa el avance logrado por los alumnos en el examen STAAR este año en comparación con el año pasado, y el avance académico que los alumnos están logrando en comparación con escuelas con porcentajes similares de alumnos económicamente en desventaja.
  • Cerrando las Brechas toma en cuenta el desempeño entre los grupos de alumnos, incluyendo diferentes grupos raciales o étnicos, antecedentes socioeconómicos, entre otros factores

El setenta por ciento de los índices de responsabilidad funcional están basados en el Aprovechamiento Estudiantil o Progreso Estudiantil (el que sea mejor se considerará como la única evaluación de desempeño que cuente al hacer los cálculos). El 30 por ciento restante está basado en el desempeño dentro del área de Cerrando las Brechas. Para más información acerca del sistema de responsabilidad funcional A-F, visite  https://tea.texas.gov/A-F/.

Mientras los índices del distrito están basados en una escala A-F, los niveles del índice para el 2018 para cada una de las escuelas continua bajo el Logro de los Estándares, Logro de los Estándares Alternativos o Niveles Obligatorios de Mejoramiento. Los niveles del índice A-F serán aplicados a las escuelas al final del próximo año escolar.

Las escuelas que reciben un índice de responsabilidad en Logro de los Estándares pueden obtener designaciones de distinción. El número de posibles distinciones varia por escuela.

La Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen recibió las siete posibles distinciones a nivel secundaria, mientras que las primarias Bowie, Dishman, Lee Means y Travis obtuvieron las seis posibles distinciones a nivel secundaria.

De las 27 escuelas participantes de HCISD, 25 recibieron una o más distinciones en las siguientes áreas: Artes del Lenguaje Inglés, Lectura, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales; El Progreso Estudiantil y Cerrando las Brechas del Desempeño se ubicaron en los primeros 25 percentiles; y la Preparación Universitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *