Close

El Coro Femenil de la Escuela Preparatoria Harlingen High fue seleccionado para presentarse en la Conferencia TMEA.

El Coro Femenil Varsity de la Preparatoria Harlingen High recibió una invitación para presentarse en la Conferencia de la Asociación de Maestros de Música de Texas (TMEA).

Todos los años, los grupos envían su música a la junta de la TMEA para el proceso de audición a ciegas. Anualmente son enviados cientos de audiciones en las categorías femenil, varonil o mixta de coro. Solo se seleccionan dos grupos de coro femenil varsity en todo el estado de Texas para presentarse en la conferencia.

“Las jóvenes saben la gran oportunidad que es esto representa”, dijo la Directora del Coro Principal de la Preparatoria Harlingen High, Ginger Wheelock. “Ellas dieron un paso al frente, están muy emocionadas, y ha sido una travesía”.

Este año, como muchos otros eventos, la conferencia se llevará a cabo de manera virtual.

“Normalmente, cantaban en vivo frente a miles de asistentes. Esperamos el mismo número, pero ahora solo estarán en línea”, dijo Wheelock.

Estas jóvenes han trabajado arduamente durante meses en su preparación para esta presentación. Al ser un evento virtual, los preparativos para el audio y video han sido un poco diferentes.

“Si esto fuera un concierto normal, sería en vivo, haríamos el audio y lo digital al mismo tiempo”, dijo Wheelock. “Este año estamos haciendo el audio y luego vamos al PAC y haremos la parte del video para nuestro programa”.

El Coro Femenil Varsity de la Preparatoria Harlingen High, formado por estudiantes del 10mo al 12do grado, ha estado aprendiendo música desde que inició del año escolar.

“Comenzamos poco a poco nuestro proceso de grabación cada semana”, dijo Wheelock. “Hay muchas partes móviles y hemos recibido mucha ayuda y recursos de todo el distrito. Es realmente un gran trabajo de diferentes departamentos y equipos”.

La presentación será el 12 de febrero de 2021 a las 12:20 p.m.

“Estos últimos meses han sido de mucho crecimiento y estamos muy orgullosos de ellas por su disposición para hacer algo nuevo y desconocido”, dijo Wheelock. “Esta presentación será un gran reflejo de HCISD y HHS. La dedicación de estas jóvenes será mostrada en todo el estado. Es extraordinario”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *