Close

El Cano Eco Squat recolecta más de 1,300 libras de materiales reciclables.

 

Escrito por: Adriana Dominguez                               Traducido por: Ricardo Lara

Es posible que esto sea una reflexión abrumadora, pero cada pieza de plástico con la que una persona haya estado en contacto durante su vida es muy probable que todavía exista en alguna figura o forma.

El Eco Squad en Dr. Abraham P. Cano Freshman Academy ha evitado que más de 1,300 libras de basura vayan a parar al basurero.

Ellos han estado muy ocupados reciclando durante todo el año escolar y hasta el último informe que recibieron, han superado a otras escuelas en el número de artículos reciclables recolectados.

“Hemos convenido con Keep Harlingen Beautiful para que recojan nuestros desechos reciclables una vez a la semana,” dijo la patrocinadora del club Katherine Nieto-Whittaker. “Nuestros maestros han estado reciclando cajas en sus salones de clases, y recolectan cualquier material de papel o plástico. Tenemos seis botes, y todos se llenan.

Cada miércoles por la tarde, los participantes del Eco Squad hacen sus rondas recolectando materiales que los maestros han colocado en sus botes de reciclaje.”

Además de la satisfacción de saber que están haciendo algo bueno para el medio ambiente, los alumnos están acumulando horas de servicio comunitario que le ayudarán a reafirmar sus solicitudes de admisión a la universidad.

Tal vez la consecuencia más importante de su participación en el club es que los está comprometiendo a tomar conciencia de su comportamiento en favor del desarrollo de hábitos ecológicos.

“Mi hermana trae papel a la casa de los trabajos que terminó, y le pido que me los dé,” dijo la alumna Sara Reyna. “Los traigo a la escuela y los pongo en el bote de reciclaje. También, cuando compro agua embotellada, guardo las botellas durante una o dos semanas y las relleno con agua de la llave.”

“Si veo a alguien tirando papeles en la basura, los saco y los pongo en la caja de reciclaje,” Dijo el alumno Adam Ramos.

Los integrantes del Eco squad también se sienten muy orgullosos por ser un ejemplo para su escuela y hacer su mejor esfuerzo en educar a sus compañeros con respecto al reciclaje.

Actualmente contamos con una gran cantidad de ciencia para incrementar la eficacia del reciclaje a nivel mundial y probar nuevos métodos para reusar objetos,” dijo Nieto-Whittaker. “En cuanto a Harlingen, estamos tratando de contribuir de la mejor manera que podemos con los recursos que tenemos disponibles.

Para conocer más acerca de las acciones de reciclaje en Harlingen, visite la pagina de Facebook Keep Harlingen Beautiful @keephgnbeautiful.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *