Close

Educadores de la Primaria Zavala y de la Preparatoria Harlingen High fueron seleccionados como maestros del año del distrito.

Una maestra de la Escuela Primaria de Zavala y una de la Escuela Preparatoria Harlingen high fueron seleccionadas como las maestras del año de primaria y secundaria de Harlingen CISD.

Con el cierre de las escuelas durante el resto del año escolar 2019-20, el Superintendente Dr. Art Cavazos hizo el anuncio especial a través de Zoom, una plataforma de video en línea.

Dr. Cavazos reveló que la maestra de la Escuela Primaria Zavala, Christine Medrano, había sido seleccionada como maestra de primaria del año de HCISD por su compromiso continuo con la educación de la primera infancia.

Este anuncio sorpresa se hizo durante una reunión con el personal de la escuela primaria Zavala vía Zoom durante la semana de agradecimiento al maestro.

“Los grandes maestros sobresalen y lideran a los demás”, dijo Dr. Art Cavazos, señalando que Ms. Medrano ha demostrado ser una educadora que siempre ofrece su ayuda en toda la escuela. “Muchas gracias por todo lo que hace y felicidades”.

Ms. Medrano agradeció a sus colegas de la Primaria Zavala por apoyarla y motivarla en cada paso del camino.

“Empecé a sentir escalofríos” cuando Dr. Cavazos habló sobre la maestra del año, dijo. “me quedé sin palabras, y mi familia Zavala ha contribuido mucho a mi éxito”.

Posteriormente en la mañana del lunes, Dr. Cavazos apareció en otra conferencia de Zoom, esta vez en la que los maestros de la Preparatoria Harlingen High conversaban sobre School@Home.

Ahí anunció que Ms. Teresa Cuellar había sido seleccionada como maestra del año de nivel secundaria del distrito.

Ms. Cuellar enseña educación y capacitación, así como también orientación infantil, parte del programa de educación técnica profesional (CTE) del distrito.

La Sra. Cuellar es muy apreciada por sus alumnos, incluso por aquellos que están interesados en llegar a ser educadores. La clave del éxito en el salón de clases para Ms. Cuellar ha sido crear valiosas conexiones con sus alumnos.

“Me encanta mi trabajo”, dijo Cuéllar. “Mi corazón está lleno, por eso sonrío todos los días”.

Dr. Cavazos agradeció a Ms. Cuellar y a Ms. Medrano por mantener los estándares muy altos mientras los estudiantes realizaban la transición al aprendizaje desde casa mientras las escuelas permanecían cerradas.

Las dos maestras recibieron flores y globos que les fueron entregados en sus casas, esto fue la cereza del pastel.

Los maestros avanzan a la ronda regional, donde serán considerados para el maestro regional del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *