Close

Dos consejeras de Harlingen CISD fueron reconocidas como finalistas del Premio H-E-B Excelence en Education Award.

Lea Saldivar de la Academia de Bellas Artes Lee Means y Magdalena Lopez-Perez de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen fueron reconocidas en febrero como consejeras finalistas en los Premios H-E-B a la Excelencia en Educación.

Los representantes de H-E-B y los administradores del distrito de Harlingen CISD iniciaron la mañana en la Academia Lee Means para darle la sorpresa a Saldivar con globos, bocadillos y un cheque gigante de $1,000.

“Este es el primer año que H-E-B extiende su premio a la excelencia para consejeros académicos”, dijo Saldivar. “Reconocieron que el trabajo que hacemos es importante. Por lo que considero que fue una buena oportunidad. Me arriesgué y presenté mi solicitud”.

Después de la primera visita sorpresa, se dirigieron a la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen para sorprender a Magdalena Lopez-Perez con un cheque gigante de $1,000, globos y también bocadillos.

“Este reconocimiento de H-E-B lo es todo”, dijo Lopez-Perez. “Este año surgió la oportunidad y no pude evitar poner mi nombre y esperar a ver que pasaba, no solo para ver si sería seleccionado como finalista, sino porque es parte de darle valor al trabajo que hacemos.”

Como finalistas, cada consejero recibió $1,000 para ellos y $1,500 adicionales para sus respectivas escuelas.

En el verano, Saldívar y López-Pérez viajarán a Houston para competir contra otros consejeros de todo el estado para tener la oportunidad de ganar $10,000 para ellos y $15,000 para sus escuelas.

“En nombre del distrito y de la mesa directiva escolar, quiero decirles que estamos muy orgullosos de usted”, comentó el superintendente Dr. J.A. Gonzalez. Sabemos que irán a Houston y nos representarán bien”.

El Premio al Consejero Académico está diseñado para reconocer a los consejeros académicos que brindan un ambiente seguro, solidario y afectuoso para todos los estudiantes, coordinan servicios de asesoramiento para ayudar a los estudiantes y demuestran profesionalismo y liderazgo que impacta positivamente a los estudiantes.