Close

Directora de la Primaria Dishman es nombrada Directora Nacional Distinguida de Texas.

Irma Davis

Los líderes estatales y locales de educación se reunieron virtualmente el martes 19 de mayo para reconocer a la directora Irma Davis como la Directora Nacional Distinguida (NDP) NAESP 2020 de Texas. La Asociación de Supervisores y Directores de Escuelas Primarias de Texas organizó este evento en línea donde Davis recibió un cheque por $10,000 gracias a una generosa donación de Mentoring Minds, un socio comercial de TEPSA desde hace mucho tiempo. Ella representará a Texas en el programa de Directores Nacionales Distinguidos patrocinado por la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias en Washington, D.C. en octubre.

Ejemplificando altas expectativas para estudiantes y maestros, Davis dirigió la transformación de la Primaria Dishman desde ser una escuela de bajo rendimiento a ser un modelo para el progreso académico y el aprovechamiento estudiantil en Harlingen CISD. La escuela es conocida por fomentar un entorno de aprendizaje de apoyo y participación donde los estudiantes, maestros y padres se comprometen a trabajar juntos y responsabilizarse mutuamente de “Trabajar con esmero, mantenerse enfocados y recordar el objetivo”.

“La Primaria Dishman es una escuela Título 1 con el 97% de sus estudiantes en desventaja económica. Ms. Davis nunca ha permitido que estas circunstancias la distraigan de demostrar su ideología de que todos los estudiantes son capaces de lograr el éxito académico”, escribió Dalia García, Administradora de Performance Outcomes de Harlingen CISD, en su carta de recomendación. “Se ha dedicado a apoyar a los estudiantes y capacitar a los maestros esforzándose por lograr resultados exitosos para todos en la Primaria Dishman”.

En los nueve años de Davis en la Primaria Dishman, la escuela ha logrado el reconocimiento nacional por mantener altos niveles de aprovechamiento entre todos los estudiantes y reducir la brecha de aprovechamiento. Dishman fue nombrada una Escuela Texas Honor Roll en 2016-2017 y 2017-2018. En 2018, el Departamento de Educación de EE. UU. nombró a la Escuela Primaria Dishman una Escuela Nacional Blue Ribbon, la primera escuela en la historia del distrito en recibir este prestigioso premio.

“El éxito de la Escuela Primaria Dishman es una prueba de que cuando les mostramos a los niños que creemos en ellos y los hacemos participantes activos en su educación, van a soñar y lograr mucho más de lo que jamás hayan imaginado”, dijo Harley Eckhart, Director Ejecutivo de TEPSA. “Davis ha mantenido un alto nivel de progreso en su escuela al crear una cultura de responsabilidad compartida para el bienestar académico y emocional de todos los estudiantes. Los maestros, los padres y, lo que es más importante, los estudiantes creen en sí mismos y tienen el apoyo que necesitan para cumplir y superar las expectativas”.

Un análisis de la información comunica el plan de estudios y la enseñanza en la escuela. Los maestros colaboran y fortalecen su liderazgo educativo a través de PLC. Los maestros han aprendido cómo interpretar la información, identificar áreas débiles y planificar estratégicamente para enfocarse en esas áreas y diferenciar el aprendizaje para todos los estudiantes. Al trabajar con los maestros, todos los estudiantes, ya sea que estén teniendo dificultades o sobresaliendo, también establecen metas y siguen y monitorean su progreso.

El enfoque se centra en el alumno y la cultura escolar positiva de la escuela han resultado en un alto compromiso y apoyo de los padres en esta pequeña comunidad rural. Al dar prioridad al papel fundamental que juegan los padres en el éxito académico de sus hijos, Davis ha forjado profundas conexiones con las familias. Entienden el rigor académico de la escuela y las altas expectativas están ayudando a sus hijos a construir las bases para el éxito futuro en la vida.

“Como líderes, los directores tienen muchos roles para servir a sus comunidades escolares. Y actualmente, trabajan incansablemente a distancia para satisfacer las necesidades físicas, emocionales y educativas de sus estudiantes y el personal”, dijo Shad Madsen, CEO de Mentoring Minds. “Tenemos muchos de estos líderes en todo Texas, pero hay uno que se destacó entre la multitud, y tenemos el honor de reconocerla como la Directora Distinguida Nacional 2020. Es un privilegio especial reconocer a Irma Davis como la Directora Distinguida de este año y tenerla como representante del estado de Texas”.

Davis ha sido directora por más de 10 años y fue nombrada Directora de Primaria por HEB Excellence in Education del 2019.

TEPSA recibió más de 84 nominaciones para el premio 2020 NDP. Después de un riguroso proceso de lectura, en el que los solicitantes compartieron sus filosofías y logros educativos tanto dentro como fuera del aula, un comité encargado de revisar seleccionó cuatro finalistas. Estos líderes sobresalientes mostraron sus logros durante una visita virtual a la escuela por parte de un equipo de educadores. Davis recibirá su premio este otoño.

TEPSA, cuya característica distintiva es que los líderes educativos aprenden unos con otros, ha servido a los líderes escolares de Texas desde 1917. Propiedad de los miembros y administrado por miembros, TEPSA tiene más de 5,900 miembros que dirigen las actividades de más de 3 millones de niños en edad preescolar. Obtenga más información en tepsa.org.

Patrocinado por NAESP, el programa de Directores Nacionales Distinguidos rinde homenaje a los administradores destacados de nivel primaria y secundaria que se preocupan de que los niños de los Estados Unidos adquieran una base sólida para el aprendizaje y el aprovechamiento durante toda su vida. El programa se estableció en 1984 para reconocer y celebrar a los directores de nivel primaria y secundaria que establecen altos estándares de enseñanza, aprovechamiento estudiantil, carácter y ambiente para los estudiantes, las familias y el personal de sus comunidades de aprendizaje. Obtenga más información en naesp.org sobre Mentoring Minds, la compañía de Pensamiento Crítico de por vida.

Mentoring Minds tiene la misión de poner el pensamiento crítico en el centro de la educación de K-12. Fundada por maestros, Mentoring Minds facilita recursos impresos y una plataforma de manejo de la enseñanza que capacita a los maestros para enseñar habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza basada en estándares. Los estudiantes aprenden las 9 Características del Pensamiento Crítico a través del Sistema de Dominio de Estándares ThinkUp!, este programa facilita materiales rigurosos que mejoran el aprovechamiento entre todos los estudiantes. El compromiso de Mentoring Minds con la educación también va más allá del salón de clases: la empresa orgullosamente patrocina a los administradores con visión de futuro en todo Estados Unidos y apoya las iniciativas de educación basadas en la comunidad a través de MindShare, un programa de apoyos dirigido por los empleados. Para obtener más información, llame al 800-585-5258 o visite www.mentoringminds.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *