Close

Cuatro presentaciones de summer on stage impresionarán al público la próxima semana.

Saliendo de la niebla mística, la hada madrina de 7 años caminó por el escenario hacia Cenicienta.

Coral Fultz, una niña de 7 años que interpreta el papel de la Hada Madrina, transforma el gastado delantal de Aria Walker, de 6 años, en un vestido reluciente en la producción Clásica de Disney, Cenicienta.

“Durante la audición, ella realmente nos impresionó”, dijo la codirectora de la producción, Connie Muñoz, sobre Aria.

Para Aria, una alumna ingresando al primer grado en la Primaria Stuart Place, estar en el escenario significa divertirse durante el verano.

“Me gusta mucho cantar y salir con mis amigos”, dijo después del ensayo en el escenario el lunes por la tarde.

Los alumnos de Prekínder a 1er grado bailan, cantan y actúan en Cenicienta, esto como parte del programa Summer on Stage de Harlingen CISD. Se presentarán en el musical de una hora de duración en el Centro de Artes Escénicas (PAC) de Harlingen a finales de junio.

La historia de la zapatilla perdida es solo una de las cuatro producciones del programa Summer on Stage de Harlingen CISD. Las cuatro producciones, Aladino, High School Musical, Cenicienta y Mulan, serán presentadas gratuitamente al público en el Centro de Artes Escénicas del distrito a partir del 25 de junio.

Camila Rohrbough, una alumna de tercer grado de Lee Means Fine Arts Academy, recitó algunas líneas de Mulan en la cafetería de la Escuela Secundaria Gutiérrez esta semana. “Estar aquí en Summer on Stage es algo muy importante”, dijo, y agregó que le encanta cantar. “Mi sueño es ser una actriz sensacional, y este programa me está ayudando a hacer eso y tener éxito en todo lo que hago”.

Camila, quien fue elegida como Mulan, atribuye su actitud positiva a su capacidad para brillar en el escenario.

Los alumnos de primaria desde Prekínder hasta quinto grado, al igual que los alumnos de secundaria, solo tienen alrededor de un mes para prepararse para sus presentaciones.

“Sé que es mucho trabajo, pero creo que puedo”, dijo Camila.

El programa ayuda a mejorar la confianza, habilidades sociales y carácter, según la Especialista en Artes de Harlingen CISD, Sally Navarro, y también agradece la ayuda de los codirectores y 55 voluntarios de Summer on Stage.

“He notado que esto logra un cambio positivo en la vida de los niños; los he visto crecer, y por eso lo hago”, dijo Navarro. La codirectora de Cenicienta opina lo mismo.

“Definitivamente es una gran ventaja para la comunidad”, dijo. “Es un lugar donde vienen a crecer y aprender cosas realmente nuevas”.

El talento de los alumnos, a veces, ha dejado a muchos sin aliento, incluso a aquellos que los conocen mejor.

“En la presentación, los padres se sorprenden de lo que realmente pueden hacer sus hijos”, dijo Muñoz, codirectora de Cenicienta. “Nuestro Gran Duque originalmente iba a inscribirse en el programa de ajedrez Beyond the Bell de HCISD este verano, pero en su lugar decidió probar Summer on Stage. Estoy muy impresionado con él y con todos los niños que son expuestos a las artes por primera vez”.

El arduo trabajo de los alumnos será puesto en escena en el Centro de Artes Escénicas la próxima semana.

“Estoy ansiosa por conocer a los padres de nuestros alumnos después de sus actuaciones”, dijo Muñoz. “Los padres de teatro entienden de qué se trata el programa, pero todavía están impresionados de ver hasta donde han llegado sus hijos al actuar en el escenario, así que eso espero”.

Summer on Stage: actuaciones de Disney en el PAC

Centro de Artes Escénicas de Harlingen
3217 Wilson Road
Harlingen, TX

Mulan (2do a 3er grado): 25 de junio a las 6 p.m.

High School Musical (4to a 5to grado): 25 de junio a las 7 p.m.

Cenicienta (Prekínder a 1er grado): 27 de junio a las 6 p.m.

Aladino (6to a 9no grado): 27 de junio a las 7 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *