Close

Cano y Crockett reciben una buena cantidad de dinero por mantener hermosa a Harlingen.

Los alumnos de la Primaria Crockett se reunieron en su gimnasio el viernes por la mañana para celebrar su éxito por el reciclaje de más de 3,400 libras de materiales durante este año escolar.

La organización sin fines de lucro, Keep Harlingen Beautiful, entregó a la escuela un cheque de $500 por reciclar esa gran cantidad de papel, plásticos y otros materiales.

Hasta ahora, Harlingen CISD ha reciclado 109,730 libras de materiales este año escolar.

“Si motivamos a los alumnos a reciclar en la escuela, irán a casa y les preguntarán a sus padres: ‘¿Por qué tiras eso a la basura?'”, Dijo Melissa Boykin, directora ejecutiva de Keep Harlingen Beautiful, quien agregó que enseñar a los niños la importancia del reciclaje podría dar como resultado que más personas reciclen.

La organización sin fines de lucro lleva a cabo un concurso de reciclaje cada año. Las escuelas con poblaciones similares compiten entre sí en dos diferentes divisiones. Keep Harlingen Beautiful otorga a los dos equipos ganadores cheques para que sean usados en beneficio de los planteles.

Los alumnos de la Primaria Crockett recolectaron un total de 3,469 libras, y Dr. Abraham P. Cano Freshman Academy contribuyó con 7,391 libras de materiales reciclables. La organización sin fines de lucro otorgó a la Primaria Crockett y a Cano Freshman Academy los cheques por haber reciclado la mayor cantidad de materiales en cada una de sus respectivas divisiones.

Las escuelas y las oficinas administrativas de Harlingen CISD colocan los materiales reciclables en recipientes separados de la demás basura, como alimentos. Luego, los artículos se transportan al centro de reciclaje de la ciudad de Harlingen, ubicado en Commerce Street.

Los quince integrantes del equipo de reciclaje de la Primaria Crockett visitaron el centro de reciclaje el viernes para aprender más sobre dónde terminan sus papeles, plásticos, poliestireno y electrónica.

“Fue divertido”, dijo Eddie Resendez, un alumno de quinto grado en Crockett. “Aprendí más sobre el reciclaje. Aprendí a no tirar la basura, como los alimentos, en el contenedor de reciclaje”.

Resendez cree que el reciclaje es muy importante. “Ayuda al medio ambiente, y usamos menos árboles”, dijo después de recorrer las instalaciones con sus compañeros de clase.

El coordinador del centro de reciclaje de la ciudad, Jeff Lyssy, explicó el proceso de reciclaje, el cual incluye la clasificación de los materiales en grandes contenedores antes de ser compactados.

La consejera de la Escuela Primaria Crockett, Ms. Chávez, quien ha estado supervisando el equipo de reciclaje en la escuela, acompañó a los alumnos al centro de reciclaje durante el recorrido y la explicación.

“No queremos cortar demasiados árboles, y queremos evitar las inundaciones”, explicó. “Es importante que protejamos el medio ambiente y también a los animales”.

Esto marca el tercer año consecutivo que Crockett gana el concurso Keep Harlingen Beautiful.

“Son muy positivos y están muy motivados”, dijo Chávez. “Como equipo, les gusta mucho reciclar. Los maestros y todos los alumnos han contribuido al éxito de nuestro programa de reciclaje”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *