Close

Artista de HHS representa a HCISD en Competencia Nacional.

Azeneth Sanchez, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High, avanzó al Concurso Nacional de Bellas Artes en Columbus, Ohio, con su obra de arte en acuarela en tonos tierra.

Esta obra de arte mostró un tema relacionado con la vitalidad de la vida y el propósito de la creación humana.

“Existe una conexión profunda entre nosotros y nuestro creador que trae alegría, paz y amor a nuestras vidas”, dijo Sanchez. “El niño en el útero representa el nacimiento de la vida y el árbol representa el crecimiento por el que atravesamos”.

La estudiante de arte AP empezó a crear su portafolio a principios de año antes de presentar su premiada obra en los concursos regionales y de la ciudad, donde obtuvo el Premio al Mérito.

Su victoria a nivel regional le permitió avanzar para competir a nivel nacional.

“Competir en los Nacionales fue una experiencia única en la vida”, dijo Sanchez. “Estaba muy emocionada de poder exhibir una obra de arte que tendrá un impacto y traerá esperanza a la gente”.

El Festival de Bellas Artes es un evento diseñado para ayudar a los estudiantes a descubrir, desarrollar y desplegar sus habilidades y talentos. Más de 65.000 estudiantes de 11er y 12do grado de preparatoria tienen la oportunidad de inscribir sus trabajos en arte, comunicación, danza, teatro, instrumental, voz y escritura en esta competencia nacional.