Close

Alumnos de la Secundaria Coakley fueron nombrados campeones de concurso de video bilingüe.

Los alumnos de la Secundaria Coakley, Francisco De Jesus, Liaida De Jesus, Kia Juarez, Vannya Alatorre, y Jesica Juarez, fueron seleccionados como ganadores del Rio Grande Valley Texas Association for Bilingual Education Student Video Contest.

En su video, “El Poder del Bilingüismo,” el equipo muestra la importancia de ser bilingüe.

“Queríamos dar un ejemplo de lo que es la vida cuando no conoces el idioma que se está hablando y esperamos que la gente pueda relacionarlo con lo que están viendo, dijo Liada De Jesus.

En el video Kia Juarez agradece a sus padres por traerla a este país para que ella pudiera aprender un segundo idioma, “porque una persona bilingüe vale por dos.”

“Creo que es un gran beneficio saber dos o más idiomas, ya que puedes tener un mejor futuro y una mejor profesión,” dijo ella.

El equipo fue reconocido por su trabajo el sábado 19 de enero de 2019, en el Centro de Convenciones de South Padre Island, donde recibieron una beca de $250 para dividirla entre ellos.

Entre los que ayudaron a los alumnos estuvieron, Jose Sanchez maestro ESL, Mireya Galvan bibliotecaria, y Damion Pecina como camarógrafo y editor.

Haga clic aquí aquí para ver el video del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *