Close

Alumna de Cano fue nombrada ganadora de la competencia Region One Millionaire’s Club.

Briana Cavazos, estudiante de Cano Freshman Academy, fue una de las cinco ganadoras del oro en la competencia Club de Millonarios de la Región Uno, un seminario en línea de seis semanas donde se simula la elaboración de un presupuesto con situaciones de la vida real.

“Básicamente, en la competencia, eliges tu carrera y creas tu presupuesto en base a ese salario”, dijo Cavazos.

Varios estudiantes de Cano participaron en el programa Gear UP, lo que les ayudó a mejorar sus conocimientos financieros y la elaboración de presupuestos. Cavazos fue nombrada ganadora de la escuela y posteriormente avanzó a la Competencia Nivel Región Uno.

“Briana trabajó muy duro en nuestro Club de Millonarios después de clases”, dijo Esequiel Rodríguez, facilitador del programa Gear UP de Cano, “Esperamos estar preparándola no únicamente para la universidad y su carrera, sino también para la vida, y de eso se trata el Club de Millonarios.”

La competencia de la Región Uno se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia.

En esta competencia, los estudiantes conocieron una posible vía profesional, determinaron el salario inicial de esa profesión, primero separaron el dinero correspondiente a su salario, crearon el presupuesto de una persona independiente y luego mostraron un proyecto final a otros distritos que participaron en el programa GEAR UP desde Brownsville hasta Laredo.

“La Alianza de Educación Financiera del Sur de Texas, un grupo de banqueros, uniones de crédito y otros socios financieros evaluaron las presentaciones”, dijo Kris McKinney, especialista en educación de la Región Uno.

Cavazos fue nombrada ganadora del oro en la Competencia Nivel Región Uno. Fue reconocida en una pequeña ceremonia el 21 de abril donde se le entregó un certificado y una Microsoft Surface.

“Honestamente, no me lo esperaba”, dijo Cavazos. “Participé pensando, ‘Voy a lograrlo'”, pero no esperaba estar dentro de los principales ganadores, y cuando me enteré, pensé: ‘¡Estuvo padrísimo! ”

Dr. Joseph Villarreal, Asistente del Superintendente en Educación Secundaria, cerró la ceremonia con un mensaje para Cavazos y sus padres.

“Quiero agradecer especialmente a ustedes, los padres, porque reforzaron las bases para su hija y todas las grandes cosas que ha logrado”, dijo Dr. Villarreal. “Ella ha superado esas expectativas. Felicitaciones a todos ustedes y te deseamos la mejor de las suertes, Briana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *