Close

Alumna de 4to grado de Crockett sobresale en ingeniería y otras clases ACE.

Yohali Cavazos, estudiante de cuarto grado de la Primaria Crockett, ha participado en el programa ACE durante dos años. Actualmente asiste a clases presenciales, después de clases, participa en el programa de Centros de Educación para Después de Clases (ACE).

“Me inscribí en ACE porque pensé, ‘¿Qué voy a hacer?’”, Dijo Cavazos. “Ya había hecho mi tarea, así que quería ver qué más podía hacer. Después de inscribirme en ACE, tenía más cosas que hacer y fue muy divertido”.

El programa ACE actualmente solo se ofrece en línea, pero Cavazos asiste a la escuela en persona, por lo que después de la escuela participa en el Programa ACE virtual en su escuela. Cuando se le preguntó qué pensaba de las clases presenciales, dijo: “Es totalmente diferente. Es mejor que cuando estaba tomando clases en casa porque ahí a veces no entendía las cosas, y a veces había mucho ruido, pero aquí puedo saber lo que voy a hacer”.

El año pasado, Yohali participó en un par de sesiones de ACE. Incluso ocupó el tercer lugar como estudiante de tercer grado en una clase de ingeniería de cuarto y quinto grado por diseñar un automóvil construido completamente con trampas para ratones.

Este año, Cavazos participa en diferentes clases y actividades, que incluyen: Bears Infrastructure Class (Proceso de Diseño de Ingeniería y Tinkercad), Mind Optimizers (Robótica y Codificación), Emprendedores Culinarios, Deportes Electrónicos, Bears Morning Crew y Viajar por el Mundo con Aprendizaje a Distancia.

“Mi parte favorita es la clase Bears Infrastructure. Hacemos dos cosas diferentes. Uno es Tinkercad y el otro es el programa de ingeniería. En Tinkercad estoy diseñando diferentes creaciones como un cubo de rompecabezas. El programa de ingeniería está relacionado con la construcción y tenemos que usar papel periódico, cartón y madera para construir. Actualmente, estamos aprendiendo a construir un rascacielos”.

Cavazos también dedica tiempo a ACE durante el verano y los fines de semana. Participó en la Academia de Posibilidades de Ingeniería en el Ciberespacio (EPIC) antes de que comenzara el año escolar, y actualmente participa en la Academia de Animación Primaria de cinco semanas que se lleva a cabo los sábados.

“Ella no solo está sobresaliendo en el salón de clases, sino también en el programa ACE”, dijo Rebeka Longoria, coordinadora del Programa ACE en Crockett. “Yohali me ha sorprendido por la rapidez con la que aprendió Tinkercad, que es un programa de impresión 3D. Actualmente está trabajando en la creación de adornos navideños, pero su último proyecto fue la creación de placas de identificación para perros para la Sociedad Protectora de Animales de Harlingen. Yohali también participó en varios retos de creaciones con periódicos. Construyó una torre de periódicos que medía 47 pulgadas, creó una mesa de periódicos que podía sostener 72 libros, y pudo crear y sentarse en una silla hecha de periódico”.

Con mucho entusiasmo, la estudiante de cuarto grado de la Primaria Crockett no tenía más que palabras y experiencias positivas para describir este programa.

“ACE es un programa maravilloso”, dijo Cavazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *