Close

Alumna de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High South recibe el Reconocimiento Estudiantes Héroes.

Abbeny Solis, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High South puso en práctica una creativa idea para beneficiar a su comunidad. Inspirada por su gran entusiasmo por el servicio, Solis creó Insync, un programa virtual de verano que ofreció interesantes clases gratuitas para niños.

“Tuve realmente buenos maestros en la escuela, así que quería ser ese gran maestro para los jóvenes estudiantes”, dijo Solís. “Eso es lo que quiero ser en mi comunidad, una persona en la que puedan confiar y, con suerte, inspirarlos a hacer lo mismo, tal vez mejor, en el futuro”.

Este proyecto, junto con su participación en diferentes actividades comunitarias, la convirtió en una destacada candidata para recibir el Reconocimiento Estudiantes Héroes de la Agencia de Educación de Texas.

Solís comenzó Insync solicitando la ayuda de voluntarios para enseñar diferentes clases a estudiantes de primaria y secundaria.

“Enseñamos diferentes temas como astronomía, chino, mentalidad, liderazgo, entre otros”, dijo Solís. “Pude conseguir voluntarios de Estados Unidos, Marruecos y Canadá”.

Este reconocimiento se celebró con un pequeño evento que se llevó a cabo en la biblioteca de la Escuela Preparatoria Harlingen High South. El evento comenzó con unas palabras del director de la Escuela Preparatoria Harlingen South, Fernando Reyes.

“Has hecho lo que todos aspiramos hacer”, le dijo Reyes a Solís. “Y eso es ayudar a los demás de maneras maravillosas. La manera en que tomaste la responsabilidad de dar más a los demás, no siguiendo, sino liderando, eso es lo que te distingue”.

El premio fue entregado por el representante de la Mesa Directiva de Educación, Ruben Cortez, quien se dirigió a la pequeña audiencia socialmente distanciada.

“La pasión y el compromiso de Abbeny de ayudar a los demás en su comunidad es impecable, y ella es un ejemplo a seguir para los estudiantes de Texas y la nación”, dijo Cortez. “En nombre de la Mesa Directiva de Educación, en nombre del Distrito 2, me gustaría felicitar a Abbeny y desearle toda la suerte en los próximos años”.

En reconocimiento a su trabajo, a Solís se le entregó una placa, una copia de la resolución firmada por la Mesa Directiva de Educación y, como tributo adicional, su nombre se exhibirá permanentemente en una placa en la Agencia de Educación de Texas en el edificio William Travis.

“En Harlingen CISD queremos graduar estudiantes que hacen mucho más por sus semejantes e impactan el mundo en el que vivimos”, dijo la Superintendente Dr. Alicia Noyola. “Hoy tenemos la suerte de poder reconocer a uno de esos estudiantes. Abbeny, te doy las gracias por todos los que has ayudado. Sé que hay otros estudiantes en nuestro distrito escolar y en todo el estado que también hacen un trabajo desinteresado por los demás, y les agradecemos eso. Les pedimos a todos los estudiantes continuar ese trabajo”.

Después de la preparatoria, Solís planea seguir la carrera de abogada de derechos humanos o inmigración.

“Aunque no sepa lo que me tiene preparado el futuro, sigo siendo optimista y decidida a tener un impacto donde quiera que vaya”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *