Close

Academia Virtual HCISD: el componente estudiantil servirá de puente hacia el aprendizaje.

El objetivo del portal del estudiante en la Academia Virtual HCISD es nuevamente enlazar a los estudiantes con el aprendizaje. El componente estudiantil ofrecerá cursos académicos y de enriquecimiento a partir del 10 de agosto. Estos cursos prepararán a los estudiantes para el próximo año escolar con una revisión de las clases básicas y prácticas de clases electivas.

“El portal del estudiante dará a los alumnos la oportunidad de participar en oportunidades educativas y de enriquecimiento hasta que iniciemos las clases, por lo que es una especie de pequeño puente”, dijo Myliss Parker, Directora de Servicios Académicos Avanzados. “Estoy muy emocionada de que estemos ofreciendo todos estos cursos académicos”.

Los maestros de todo el distrito impartirán estos cursos. El objetivo de las clases académicas son las cuatro materias principales: matemáticas, lectura, ciencias y estudios sociales.

Algunos cursos de enriquecimiento en el portal del estudiante contarán con clases electivas normalmente disponibles en la escuela. El proceso de inscripción a los cursos utilizará un formato similar al de Beyond the Bell, un programa de enriquecimiento de verano que se ofrece anualmente en HCISD.

“Estamos muy emocionados”, dijo Parker. “Siempre es divertido tener Beyond the Bell, y poder hacer algo como esto con la colaboración de los maestros y los padres es muy emocionante”.

Estas clases se clasifican en categorías de primaria, secundaria y preparatoria. Los estudiantes tienen una gran variedad de temas para elegir al seleccionar un curso de enriquecimiento. Los temas de estas clases van desde música hasta pintura, lectura y escritura.

“Quiero participar en algunas de estas clases porque suenan muy interesantes”, dijo Jeanne Jiménez, maestra de educación especial de la Primaria Treasure Hills. “Hay un maestro que va a impartir clases de piano para primaria, secundaria y preparatoria. Otro va a enseñar a escribir una novela. Para el nivel primaria, sé que hay una clase en la que van a hacer muchas actividades de ciencias. En otra, estarán utilizando los cortometrajes de Disney Pixar para colaborar y enseñar los objetivos de lectura”.

Este portal tiene clases que satisfacen las necesidades e intereses específicos de la población estudiantil de diferentes niveles y grados. El portal del estudiante también ofrecerá clases de inicio rápido de tres semanas para estudiantes de banda, orquesta y coro.

“Todos los estudiantes con diferentes intereses pueden participar”, dijo el Director de Programas Musicales, Ronnie Rios. “Esta es una oportunidad maravillosa para que los estudiantes se mantengan participando en educación artística y para que los maestros practiquen la enseñanza a distancia para el otoño”.

También estarán disponibles clases de acondicionamiento físico, artes culinarias y deportes electrónicos.

“Sé que los estudiantes ya han estado fuera por bastante tiempo”, dijo el Director del Proyecto ACE, Jesús Saldivar. “Así que esta será la oportunidad perfecta para que comiencen a retomar el camino”.

La amplia selección de clases para los estudiantes fue posible gracias a la colaboración entre los Servicios Académicos Avanzados y los Centros de Educación para Después de Escuela (ACE).

“Ambos hicimos programación virtual durante el verano, así que esta fue una oportunidad para combinar nuestros esfuerzos y lograr un mayor alcance para nuestros estudiantes”, dijo Saldivar.

Algunos cursos están disponibles en español, y las clases se ofrecerán durante todo el día de lunes a jueves del 10 al 27 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *