Close

Gerente de Cafetería de HCISD celebra 40 años de servicio.

Buscando un horario de trabajo más familiar que se coordinara con el horario escolar de su hija, Ninfa Munoz inició su carrera en el Departamento de Nutrición Infantil de Harlingen CISD en 1983.

Este año, Munoz, Gerente de la Cafetería de Cano Freshman Academy, está cumpliendo 40 años de servicio en el Departamento de Nutrición Infantil.

Actualmente es la empleada de cafetería con el mayor número de años de servicio en el distrito.

“El distrito escolar es el mejor lugar para trabajar”, ​​dijo Muñoz. “No lo cambiaría por nada en el mundo”.

Muñoz inició su carrera en la cafetería de la Secundaria Gay Junior High, donde trabajó durante cuatro años. Durante su tiempo en el distrito, trabajó diecinueve años en la Escuela Secundaria Vernon, luego se trasladó a la Escuela Primaria Milam durante un año. Pasó diez años en la Escuela Secundaria Vela y trabajó cuatro años en la Escuela Secundaria Memorial.

Actualmente, está en su segundo año en Cano Freshman Academy.

“Cualquiera que sea la escuela en la que esté, siempre digo que tengo buenos niños”, dijo Munoz. “Tienes que ser buena con ellos, y ellos son buenos contigo. Estos estudiantes son los mejores. Siempre estoy aquí para ellos, y siempre los escucho”.

Una de sus partes favoritas del trabajo es interactuar con los estudiantes.

“Les encantan las uvas, las manzanas Granny Smith, y tambien las sandías, las fresas y otras frutas frescas. Entonces, trato de darles más de lo que quieren”, dijo.

Munoz expresó su agradecimiento a la Directora de Nutrición Infantil, Judy Baker, quien la motivó a solicitar el puesto de Gerente de Cafetería.

Ella también estaba agradecida por sus compañeros de trabajo.

“Trabajo con buenos empleados”, dijo.

Cuando no está sirviendo a los estudiantes en Cano, pasa su tiempo trabajando en los juegos para apoyar al distrito escolar.

“Trabajo en los juegos de fútbol, voleibol y baloncesto”, dijo. “Y si me necesitan para cualquier otro juego de la escuela secundaria o cualquier graduación, siempre voy a trabajar allí también. He estado trabajando en los juegos por más de 20 años”.

Fuera del trabajo, Munoz disfruta mantenerse activa.

“Voy a hacer Zumba, hago ejercicios aeróbicos, Pilates y camino”, dijo.

Munoz planea seguir trabajando el mayor tiempo posible.

“No tengo ganas de retirarme en este momento”, dijo. “Siento que todavía puedo trabajar más porque amo lo que hago”.