Close

Alumno Cardinal recibe la nominación del congreso para la Academia Militar de EE. UU. en West Point.

Ezvyn Zuniga es un estudiante del 12do grado de la Preparatoria Harlingen High que ha estado entrenando física y académicamente para asistir a la escuela de sus sueños: la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

“Tengo una muy buena formación militar en mi familia”, dijo Zúñiga. “He tenido tíos que se fueron a West Point, y mi abuelo también sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial”.

Zuniga inició el proceso de solicitud durante el 11er grado en la preparatoria. El proceso es altamente selectivo y exige que los candidatos cumplan con ciertos requisitos especificados por la ley pública.

“El año pasado practiqué tres deportes: atletismo, fútbol americano y fútbol al mismo tiempo”, dijo Zúñiga. “Estuve en el Club de NHS, Robótica e Ingeniería. Participé en muchos clubes. Todo eso te ayuda a sobresalir. Pueden ver que puedes administrar tu tiempo. Los reconocimientos académicos como AP Scholar y todo eso realmente ayudan también”.

Los solicitantes son evaluados en las áreas académicas, potencial de liderazgo y aptitud física. Los candidatos deben tener una nominación para asistir a la Academia Militar de EE. UU.

“Los interesados envían su currículum al congresista, y solo le es permitido entregar un cierto número de recomendaciones para West Point”, dijo Zuniga. “Tuve la suerte de conseguir uno de esos y eso me ayudó muchísimo. Ayuda mucho con tu solicitud. Hasta ahora, todavía estoy en proceso. No termina hasta el 31 de enero. Ahí es cuando se envía todo, pero esa recomendación del congresista Vela es un logro muy alto”.

Los seleccionados para asistir a la Academia Militar de EE. UU. en West Point reciben una educación totalmente financiada que incluye colegiatura, alojamiento y comida, beneficios médicos y dentales y un salario. Los estudiantes tienen un empleo garantizado en un puesto de liderazgo.

Zuniga espera titularse en Ingeniería Mecánica con una especialidad en Robótica. Compartió algunos consejos para otros estudiantes que quieren seguir una carrera similar.

“No te rindas, termina el año escolar incluso hasta el último año y trata de participar en el mayor número de cosas que puedas”, dijo Zuniga. “Esto realmente les muestra a otras personas, no solo a West Point, sino también a otras universidades, que puedes administrar tu tiempo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *