Close

Graduada de ECHS se embarca en una aventura internacional.

Cuando Elia Law se graduó de la Preparatoria Early College en 2016, se dedicó a explorar las oportunidades disponibles en todo el mundo a través de un programa de estudios en el extranjero.

La joven de 21 años graduada el pasado mayo de la Universidad de Texas en Austin con una Licenciatura en Administración de Empresas. Enfocándose en una carrera en administración de empresas internacionales, decidió estudiar algunos semestres en el extranjero y ha viajado a Italia, Brasil, España, Rusia, Francia, Portugal y Grecia.

“Quiero hacer que mi familia se sienta orgullosa y ser un ejemplo para las generaciones futuras”, dijo Law mientras disfrutaba de una semana de vacaciones en Francia, antes de regresar a la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad McCombs.

La voz de Law se llenó de felicidad cuando habló de su pasión por viajar. A la edad de 16 años, Law fue la primera alumna de la Preparatoria Early College en participar en un programa de estudios en el extranjero. Pasó parte del año escolar fuera del país como alumna de intercambio en Cerdeña, Italia, donde fue recibida por una familia anfitriona.

“Viví mi vida como si estuviera sola”, dijo Law. “Tenía a mi familia, y fue muy, muy agradable. No hablaba el idioma, pero al practicarlo, lo aprendí”.

Law todavía se mantiene en contacto con la familia que conoció cuando estaba en la escuela preparatoria.

“Fue una gran prueba para mí porque no mucha gente lo haría”, dijo Law. “Me ha brindado muchas oportunidades”.

Su experiencia viviendo en Italia motivó su deseo de aprender otros idiomas. Fue aceptada en un programa de idiomas en portugués en Brasil, ahí vivió desde mayo hasta julio de 2017. Law se adaptó rápidamente a la cultura brasileña y dijo que comparte similitudes con su cultura mexicana.

Posteriormente Law se mudó a San Petersburgo, Rusia, para el semestre de otoño de 2017, ahí realizó una pasantía en un museo local mientras terminaba los cursos universitarios.

“En Rusia, la gente no es igual de cálida y amigable que en Brasil o Italia, así que definitivamente fue algo que necesitaba experimentar”, dijo Law. “Te permite conocer a otras personas internacionalmente, pero necesitas ser capaz de lidiar con eso”.

Aunque fue una experiencia diferente a la que tuvo en Italia y Brasil, Law sigue agradecida por la experiencia y el conocimiento del mundo real que adquirió en Rusia.

“Es de mucho beneficio saber que no siempre te llevarás bien con las personas o algunas veces la manera en que actúan no es a la que estás acostumbrada. Necesitas aprender a trabajar con ellos”, dijo Law. “Es una muy buena lección”.

Cuando no estudiaba, Law tomaba descansos ocasionales para disfrutar del paisaje que rodea a los países que visitaba. Uno de sus momentos favoritos disfrutando la naturaleza fue en Rusia, donde vio la aurora boreal, un recuerdo inolvidable debido a su gran belleza.

“Fue increíble ver esto en persona, y mientras lo miraba estaba parada en la nieve”, dijo. “Fue una bonita noche, y podía escuchar un río cercano”.

Law pasó la primavera de 2019 en Austin y aunque viaja mucho, encuentra tiempo para visitar su casa. En Harlingen, pasa su tiempo libre con la familia y sus antiguos maestros, como Mrs. Dena Poppe, su maestra de inglés.

“Realmente agradezco mucho las cosas de las que me hablaba, e incluso todavía me da algunos consejos que realmente me han ayudado”, dijo Law.

Law planea usar sus conocimientos adquiridos durante sus programas de estudios en el extranjero para obtener una carrera en servicio al cliente y mercadotecnia.

“Me encanta”, dijo Law sobre esta carrera. “Me gusta mucho interactuar con la gente, es por lo que estoy pensando estudiar servicio al cliente, y en este momento realmente me estoy enfocando en la industria de alimentos, bebidas y productos de consumo”.

Después de graduarse este año, Law será la tercera de su familia inmediata en graduarse de la Universidad de Texas en Austin. Sus dos hermanos y su padre se graduaron de la misma universidad.

“Creo firmemente que mi experiencia como alumna de intercambio en la escuela preparatoria fue una de las primeras razones por las que pude ingresar a UT”, dijo Law.

Ella actualmente reside en Lisboa, Portugal donde está asistiendo a una escuela de idiomas y aprendiendo portugués.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *