Close

Maestra de HHS es reconocida por Humanities Texas por sus contribuciones al aprendizaje estudiantil.

Escrito por: Joe de Leon                                               Traducido por: Ricardo Lara

Linda Salinas, maestra de historia en la Preparatoria Harlingen High, pasó a formar parte de un grupo élite de educadores en julio pasado cuando fue seleccionada para el Reconocimiento Humanities Texas, solo 16 maestros en el estado reciben este reconocimiento.

El 21 de enero, ella fue celebrada por este importante logro por muchas personalidades que la acompañaron, incluyendo la Mesa Directiva Escolar de HCISD y el Senador Eddie Lucio Jr. quien habló sobre la carrera de Mrs. Salinas y sus técnicas de enseñanza.

Este es el 10mo año de Mrs. Salinas como maestra; cuenta con un gran historial de logros que enorgullecen a cualquier educador veterano, ha demostrado su liderazgo académico mediante el desarrollo del Programa de Colocación Avanzada de las Escuelas Preparatorias de Harlingen, la fundación del equipo de mercadotecnia de las escuelas del distrito, y entrenando al equipo Cardette Dance,” dijo el Senador Eddie Lucio Jr. “Al mismo tiempo que su clase de historia se enfoca en el pasado de nuestro mundo, ella, por medio de su liderazgo en el uso de la tecnología para motivar la participación de sus alumnos, ha ayudado a traer el futuro a la Preparatoria Harlingen High.

La Mesa Directiva Escolar también contribuyó a la celebración de este evento, por medio del Dr. Nolan Perez, presidente de la Mesa Directiva Escolar y miembro de la Junta de Directores de Humanities Texas, quien dijo los siguiente; “la misión de Humanities Texas es la excelencia académica, y uno de sus objetivos principales es brindar oportunidades de enriquecimiento para apoyar a los maestros en el salón de clases. El Reconocimiento a la Excelencia en la Enseñanza de las Humanidades reconoce a los maestros más eficaces e inspiradores que ponen en alto la más noble profesión que hace posible a las demás profesiones. Me llena de alegría celebrar a Linda Salinas, una excelente educadora que se preocupa profundamente por el éxito de todos los alumnos.

Ese día todos los asistentes en el salón estaban muy orgullosos cuando Salinas recibió su reconocimiento, incluyendo a muchos de sus compañeros.

La nominación de Salinas para este reconocimiento fue hecha por su antiguo alumno, Oziel Landaverde, quien también tuvo la oportunidad de expresarle su alegría y gratitud.

“Estoy muy feliz de que Mrs. Salinas sea parte de mi vida, la nominé por una razón, ella es probablemente la persona que más ha influenciado mi vida. Me atrevo a decir que no estaría en UT Austin, o no seria tan exitoso como actualmente los soy sin ella. Estoy muy orgulloso de ella y le agradezco por ser una gran parte de mi vida.

Junto con muchos de los logros de Mrs. Salinas, este reconocimiento es una pluma más en su sombrero que acentúa sus excelentes métodos de enseñanza y su pasión por sus alumnos.