Close

HCISD transforma a la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez.

Este mes, los estudiantes de la Escuela Secundaria Gutierrez se reunieron en el Centro de Artes Escénicas de Harlingen CISD para escuchar un importante mensaje.

Harlingen CISD dio a conocer que la Escuela Secundaria Gutierrez será transformada en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez a principios de agosto del año escolar 2020-21.

“Esto va a ser algo sensacional”, dijo el Director Mike Reyes. “Nos sentimos como que ganamos la lotería, estamos muy emocionados, y le agradecemos a la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD y al Superintendente Dr. Art Cavazos por elegir a la Escuela Secundaria Gutierrez como la siguiente escuela de especialidades de artes y ciencias”.

La Escuela Secundaria Gutierrez será la inspiración de los estudiantes para identificar sus pasiones y descubrir las mejores versiones de sí mismos y al mismo tiempo fomentará una cultura donde todos los participantes adquirirán una profunda apreciación por las artes y ciencias. A medida que los estudiantes continúen obteniendo excelentes resultados académicos en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez, la escuela continuará formando estudiantes íntegros que valoren la diversidad e inclusión en preparación para futuras oportunidades.

Harlingen CISD continúa ampliando las opciones y oportunidades para los estudiantes. Como resultado, el distrito, por medio de opiniones de nuestra comunidad, identificó la necesidad de escuelas de especialidades diseñadas para convertir a los estudiantes en pensadores innovadores y prepararlos para futuras oportunidades.

La transformación en la escuela de especialidades de artes y ciencias será estratégicamente iniciada al inicio del año escolar 2020-21 para ofrecer un plan de estudios completo y planeado para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, incluyendo aquellos interesados en las artes y ciencias.

La Escuela Secundaria Gutierrez inició integrando el plan de estudios de Discovery Education, un socio de CISD, en la enseñanza en los salones de clases este año escolar. El plan de estudios de Discovery Education sumerge a los estudiantes en experiencias académicas diseñadas pensando en los retos del mundo real para aumentar su preparación universitaria y profesional.

En 2018, Harlingen CISD transformó la Primaria Lee Means en la Academia de Artes Lee Means, donde los estudiantes de primaria interesados en danza, música y teatro tienen un espacio para desarrollar su creatividad todos los días.

“A medida que continuamos ampliando las opciones y oportunidades para nuestros niños en nuestras escuelas, invitamos a todos los estudiantes a integrarse a nuestra familia HCISD”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. Esperamos perfeccionar aún más las pasiones de los estudiantes con la inauguración de la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *