Close

HCISD ofrece vacunas contra el COVID-19 a los empleados de las escuelas.

El 10 de marzo de 2021, los maestros de HCISD y demás personal del distrito formaron una línea fuera de las Preparatorias Harlingen High y Harlingen High South, esperando ansiosamente recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La línea se movió rápidamente. Dentro del gimnasio de la Preparatoria Harlingen High South, se podían ver las organizadas estaciones. Un área era para registrarse, otra para recibir la vacuna y otra para esperar 15 minutos antes de salir.

“La vacuna no dolió en absoluto; Creo que la enfermera hizo un trabajo maravilloso”, dijo Dr. Apolonia Renteria, subdirectora de la Escuela Secundaria Coakley. “Fue muy rápido, eficiente y me siento muy bien. No tuvimos que esperar haciendo largas filas fuera del distrito. Simplemente llenamos una encuesta en línea, recibimos la llamada telefónica y vinimos aquí para hacer la fila”.

Un evento similar se llevó a cabo en la Preparatoria Harlingen High. Las clínicas de vacunación fueron organizadas por las escuelas en las áreas de asistencia Cardinal y Hawk.

“Tenemos maestros y demás personal de todo el distrito que vienen a recibir su primera dosis de la vacuna”, dijo el director de Harlingen South, Fernando Reyes. “Nuestro objetivo es administrar la vacuna al mayor número de empleados que sea posible para el final del día. Estoy muy emocionado por poder brindar esa tranquilidad a nuestros empleados. Están trabajando muy duro y están aquí todos los días para asegurarse de que los niños reciban una educación. Nuestros maestros han sido realmente unos héroes durante todo este proceso. Entonces, estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

HCISD colaboró ​​con la ciudad de Harlingen para proporcionar estas clínicas de vacunación.

“Tenemos la suerte de poder vacunar a 700 miembros de nuestro personal al final del día”, dijo la Superintendente Dr. Alicia Noyola. “Ha sido asombroso la rapidez con la que nos movilizamos desde el momento en que el estado dijo, ‘Ahora el personal del distrito es una prioridad’ hasta donde estamos ahora”.

El 7 de marzo, la escuela coordinó su primera clínica de vacunación para los maestros y el personal de HCISD.

“Care RX pudo vacunar al menos a otros 300 miembros de nuestro personal”, dijo Dr. Noyola. “Esperamos que antes del final de esta semana estaremos en una posición en la que el 90 por ciento de nuestro personal que ha solicitado, estará vacunado. Realmente es asombroso. Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios”.

La gratitud, el entusiasmo y una mezcla de otras emociones se pudieron ver y sentir en este evento.

“No lo puedo creer”, dijo la maestra de Cano Yessica Collins. “No me lo esperaba. Acabo de llenar una encuesta sin esperar nada y, de repente, recibo un correo electrónico”.

Algunos empleados no pudieron encontrar ningún otro lugar para obtener la vacuna antes de esta clínica.

“Es genial que lo estén haciendo por todos los empleados”, dijo Lupe Rivera, empleada del departamento de Nutrición Infantil. “Intenté ponerme la vacuna en otros lugares, pero no pude conseguir ninguna cita hasta que me enteré de esto. Me inscribí y fue muy rápido”.

Muchos elogiaron la organización y conveniencia del evento.

“Ni siquiera sentí la aguja”, dijo el conserje principal de la escuela secundaria Coakley, Guillermo Vargas. “Y fue conveniente para nosotros que trabajamos con la escuela”.

Recibir las vacunas ayudó a algunos empleados a sentirse más tranquilos.

“Estoy muy emocionada porque finalmente me siento segura”, dijo la maestra de STEM2 Reyna Treviño. “En realidad, soy de otro estado, así que a veces tengo que viajar a casa a visitar la familia. Ahora me siento más a gusto”.

Los empleados del distrito ahora miran hacia el futuro con un renovado sentido de confianza y esperanza.

“Es algo que mi esposa y yo hemos estado esperando por algún tiempo, que ahora se está haciendo una realidad”, dijo el maestro de Cano Vicente López. “Es bueno ver que el distrito está tomando medidas para garantizar que todos tengan la vacuna y saber que las cosas van a mejorar después de todo este tiempo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *