Close

HCISD da a conocer nueva asociación con Discovery Education, compromete a la comunidad a crear una visión compartida para STEM.

Escrito por: Adriana Dominguez          Traducido por: Ricardo Lara

Harlingen CISD dio a conocer una nueva asociación con Discovery Education el martes 28 de agosto. Un equipo compuesto de administradores de las escuelas y lideres comunitarios fueron invitados a las oficinas administrativas del distrito para una presentación a las experiencias de aprendizaje STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para ayudar con su experiencia en la creación de una visión compartida para la educación STEM en HCISD.

“Lo que intentamos es unir a la comunidad, el liderazgo del distrito y las asociaciones dentro de la comunidad para ayudar a lanzar esa visión en la comunidad e invitar a las personas a bordo para que tengan una mejor comprensión de la enseñanza y el aprendizaje de STEM,” dijo Rob Underwood, Director General de Professional Learning at Discovery Education. “Queremos que todos entiendan como se ve la asociación con Discovery Education y lo que esto significa para sus alumnos y maestros conforme avanzamos.

Durante la sesión, los asistentes participaron en diferentes actividades STEM y se familiarizaron con opciones universitarias y profesionales para alumnos interesados en los campos de STEM. Lo más importante, es que aprendieron acerca del significado de crear un propósito en la enseñanza, y la responsabilidad que tienen los maestros de crear auténticas experiencias de aprendizaje en el salón de clases.

“Muchas personas de mi edad y mayores aprendimos sentados en filas. No contábamos con los dispositivos que los alumnos actualmente tienen,” dijo Underwood. “Es una manera diferente de abordar la enseñanza y el aprendizaje. Los estándares están ahí; eso es indiscutible. Pero ampliarse en esos estándares, ayudar a los alumnos a crear conexiones con el mundo real de maneras relevantes para que se mantengan emocionados con el aprendizaje, esa es la idea de invitar a la comunidad – para ayudarlos a entender que estamos juntos en esto.”

La asociación de tres años con Discovery Education trae una gran riqueza de contenido digital ganadora de reconocimientos para estudiantes y oportunidades de aprendizaje profesional para el personal en la STEM2 Preparatory Academy.

“Está nueva asociación con Discovery Education dará a los maestros una aun mayor comprensión de como incorporar STEM dentro del plan de estudios,” dijo la directora de STEM2 Sonya Brandenburg. “Tener esto en su caja de herramientas les va a abrir más puertas y con esto podrán incorporar el componente STEM diariamente en sus lecciones.

Brandenburg también indicó el importante papel que las asociaciones comunitarias tendrán para brindar experiencias autenticas para sus alumnos.

“Tenemos un proyecto de servicio y aprendizaje en el que los alumnos tendrán la oportunidad de participar como parte de su horario en nuestro Viernes de Diseño. Tener nuestras asociaciones dentro de la comunidad nos permite crear esas conexiones y nuestros alumnos puedan salir a sus sitios y recibir valiosas experiencias del mundo real.”

El programa, mediante un acercamiento transdisciplinario, les exigirá a los alumnos abordar temas complejos y globales, como la acción del clima y energía renovable, todo esto mientras cultivan las importantes habilidades de las 4Cs – Comunicación, Colaboración, Creatividad y Razonamiento Crítico.

Desde la implementación del plan estratégico en el 2014, Transformando el Aprendizaje para el Aprovechamiento Global, HCISD ha estado mejorando cada año el plan de estudios en apoyo a las metas claves del plan. La combinación única de recurso dinámicos digitales y la capacitación profesional sostenida de Discovery Education, va a apoyar a los maestros con las herramientas que necesitan para maximizar el éxito de los alumnos y brindar una enseñanza de alta calidad, así como también un aprendizaje individualizado.

Como el líder global en contenido digital basado en estándares para salones de clases de K a 12, Discovery Education está transformando la enseñanza y el aprendizaje con libros de texto digitales reconocidos, contenido multimedia, aprendizaje profesional y la comunidad más grande de aprendizaje en su clase. Sirviendo a 4.5 millones de educadores y más de 50 millones de alumnos, los servicios de Discovery Education están disponibles en aproximadamente la mitad de los salones de clases de EE. UU., 50 por ciento de las escuelas primaria del Reino Unido y más de 50 países alrededor del mundo.

Inspirado por la compañía de comunicación global Discovery Inc., Discovery Education se asocia con distritos, estados y asociaciones con ideas similares para cautivar alumnos, habilitar maestros y transformar los salones de clases con soluciones personalizadas que incrementen el aprovechamiento académico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *