Close

Estudiantes ACE de primaria y secundaria exploran las ciencias de la computación.

Los estudiantes de kínder a octavo grado tienen la oportunidad de aprender sobre las ciencias de la computación a través del programa después de clases ACE. En diciembre, participaron en la Semana Nacional de Ciencias de la Computación y aprendieron cómo las ciencias de la computación son parte de sus clases culinarias, de bienestar y algunas otras.

“Decidimos crear una semana de creatividad en la industria de las ciencias de la computación”, dijo Elsie Ibarra, coordinadora del programa ACE de la Primaria Long. “Ya que se trata de un campo muy amplio, tuvimos que enseñar a nuestros niños, especialmente a los de primaria, instrucciones muy básicas sobre cómo funciona una computadora. Los estudiantes de kínder a segundo grado usan otros materiales manipulables, pero ya están aprendiendo sobre informática”.

Sin embargo, las clases STEM, no son un concepto nuevo para el programa ACE.

“Este es el segundo año que nos enfocamos en STEM porque estamos tratando de alcanzar la visión de nuestro distrito”, dijo Ibarra. “Siendo que nuestro director, tiene experiencia en informática, nos ha enseñado mucho. Hemos entrado en áreas que tuvimos que aprender nosotros mismos por medio de las academias”.

Aunque el programa ACE ofrece artes culinarias, deportes electrónicos y una gran variedad de otras clases durante todo el año, durante la Semana Nacional de Ciencias de la Computación, los estudiantes se enfocaron en los diseños 3D, la creación de animaciones y la Hora del Código.

“Aquí en Long, mi tema fue las Ciencias de la Computación Entre Nosotros”, dijo Ibarra. “fue cuando incluimos las clases de codificación que crearon una animación, un personaje Among Us. En la semana de las Ciencias de la Computación, desafié a los estudiantes a crear un video de animaciones utilizando iMovie “.

Eric Mendoza, alumno de quinto grado de la Primaria Long, creó un video de animaciones cuadro por cuadro durante esta iniciativa.

“Durante esta semana, hicimos algunos videos de animaciones cuadro por cuadro, un poco de codificación y también algo de Tinkercad”, dijo Mendoza. “Mi favorito fueron los videos de animaciones cuadro por cuadro. Hice unos cubitos de hielo saliendo de una taza de plastilina. Los cubitos de hielo se estaban derritiendo durante las tomas. Me tomó 30 minutos crear un clip que fue súper corto”.

Mendoza ha estado en el programa ACE durante tres años y a él le gustan más de las clases de cocina.

“Lo que me gusta de ACE, por supuesto, es que es gratis a diferencia de otros programas extracurriculares”, dijo Mendoza. “Te enseña más que cualquier otro programa, e incluyen diferentes clases cada año”.

Cada una de las 10 escuelas que cuenta con el programa ACE tienen su propio coordinador, y aunque todos se enfocaron en los mismos conceptos durante la Semana Nacional de Ciencias de la Computación, las actividades fueron ligeramente diferentes entre una escuela y otra.

“Tuvimos otra escuela, Crocket, que hizo una actividad humana de robótica”, dijo Ibarra. “Les enseñamos cómo hacer un sándwich de mantequilla de cacahuate y mermelada. Lo que no se dieron cuenta es que les estaba enseñando instrucciones simples para crear un plan exitoso. Fue increíble para los niños entender que las artes culinarias también pueden brindar lecciones STEM”.

Al participar en eventos como este, Ibarra espera enseñar a los estudiantes y padres que hay mucho más para explorar cuando se trata de la informática.

“Ahora que todo se está volviendo virtual, hay mucho más que aprender sobre cómo funciona realmente una computadora”, dijo. “Esta generación se está inclinando hacia eso, ‘¿Cómo se hacen los Tik Toks?’ Bueno, ¿cómo se hace? Todo es ciencias de la computación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *