Close

Maestro de arte de Gutierrez realiza escultura de Harlingen.

Harlingen ya tiene una nueva escultura con el nombre de la ciudad en la esquina de Jackson y A Street en el área del centro.

Alexander Comminos, maestro de arte de la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez, es el artista detrás de esta obra.

“Básicamente, todo es acero soldado”, dijo Comminos. “Hay nopales, hojas, flores, engranajes, formas esféricas y tubos. Para el diseño, los colores y el motivo, observé animales, vegetales y la historia de Harlingen, cosas que asocio con este lugar y también algunos gustos creativos”.

Desde el principio al fin, el proyecto tardó seis meses en finalizarse.

“En cuanto a la elaboración de las letras, tomó alrededor de un mes realizarlas, un mes pintarlas, y un mes aprobarlas”, dijo Comminos. “Posteriormente, a la ciudad le tomó cerca de dos meses demoler la antigua construcción, colocar la base de concreto y después colocar los ladrillos para que estuviera listo para mí”.

La ciudad de Harlingen está trabajando para hacer de la parte histórica del centro un distrito de arte.

“Quieren que Harlingen sea conocida por su arte”, dijo Comminos. “Esta es una de las primeras inversiones importantes de este tipo para la realización de este objetivo. Me emociona mucho ser parte de esto. Mi estudio estaba muy feliz por conseguir el proyecto. Muchos de los materiales los aportó Harlingen e invitamos artistas locales, como el equipo de fabricación, que me ayudaron a construirlo”.

Comminos ha vivido en Harlingen durante ocho años. Cuando llegó aquí por primera vez, abrió un estudio y una galería en el área del centro y ha estado participando en los eventos Art Night de Harlingen, construyendo jardines de esculturas y otros proyectos en la ciudad.

“Estoy aquí por el arte”, dijo Comminos. “Siempre he estado aquí por el arte, para compartir arte con las personas y enseñarle a la comunidad sobre el arte. Me sentí muy bien con este proyecto porque lo considero un gran paso positivo hacia adelante, y es muy emocionante”.

Comminos invitó a la comunidad a visitar el centro de Harlingen.

“Están sucediendo muchas cosas realmente geniales en el centro”, dijo Comminos. “La Noche de Arte se celebra el último viernes de cada mes y cuenta con la participación de muchos maestros de arte del distrito”.

Comminos invitó a toda la comunidad a ir a ver la escultura en persona.

“Ahí escondí tres pájaros”, dijo Comminos. “Hay tres pájaros en una de las letras, pero no les voy a decir dónde están. Tienen que ir a buscarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *