Close

Estudiantes de soldadura construyen vehículo de utilería para la Academia de Bomberos.

En el taller de soldadura de la Preparatoria Harlingen High South el inicio de la clase lo marca el ruido ensordecedor de maquinaria y chispas de luz.

Los estudiantes de la clase de soldadura de Mr. Alvarez actualmente están trabajando en un proyecto especial. Están armando un marco metálico que se asemeja a un vehículo real, un automóvil de utilería para que los estudiantes de la Academia de Bomberos practiquen en vivo la extinción de incendios de vehículos.

“A través de este proyecto, mis estudiantes están aprendiendo a ajustar, cortar, medir, cuadrar y toda actividad en general que esté relacionada con la soldadura”, dijo el instructor de soldadura de la Preparatoria Harlingen High South, Richard Alvarez.

Además de aprender a realizar trabajos de soldadura, los estudiantes que participan en la construcción de este automóvil también están aprendiendo a trabajar en equipo.

“Es un buen trabajo en equipo; pueden relacionarse con sus compañeros de clase”, dijo Santian Torres, estudiante 11er grado de la Preparatoria Harlingen High South. “Quería tomar este curso en particular porque creo que todo lo que aprendamos aquí será muy útil. Tiene todo lo relacionado con herramientas y soldadura. Todo el que esté interesado en cualquier oficio debería considerar la soldadura porque esto puede darles una ventaja”.

Dentro de la Academia de Formación Profesional de HCISD, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener su certificación en carpintería, electricidad, HVAC, albañilería, plomería o soldadura.

“Me gusta la soldadura porque es un trabajo físico”, dijo Julian Treviño, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High South. “Cuando me gradúe de la escuela preparatoria, me gustaría seguir haciendo esto. Estoy tratando de ir a Houston para estudiar en una universidad de soldadura allá”.

La colaboración entre la Academia de Soldadura y la Academia de Bomberos en este proyecto permite que ambos grupos de estudiantes practiquen las habilidades esenciales que necesitan para sus certificaciones.

“Mr. Alvarez pudo crear ese diseño en su clase y construirnos este vehículo de utilería”, dijo el Coordinador de la Academia de Bomberos de HCISD y Capitán del Departamento de Bomberos de Harlingen, Kristopher Armstrong. “Nuestros estudiantes de la Academia de Bomberos aprenderán en escenarios reales con incendios reales en vehículos y trabajaremos en colaboración con el Departamento de Bomberos de Harlingen”.

Las Academias HCISD ofrecen a los estudiantes 37 oportunidades de certificación para elegir.

“El hecho de que la escuela creara el vehículo de utilería dice mucho de cómo el distrito escolar quiere incorporar estas academias al sistema escolar”, dijo Eduardo Alvarez, Asistente del Jefe de Bomberos de Harlingen. “Nos sentimos muy honrados y felices de que todos participen y hagan realidad este proyecto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *