Close

Maestros de HCISD exponen su trabajo en la Noche Artística de Harlingen.

Cada último viernes del mes, las calles del centro de Harlingen se transforman en un distrito artístico.

Las piezas de arte creadas por los maestros de HCISD se encontraban alineadas en las paredes del lobby de un antiguo hotel. Allison Cole, Mario Godinez, Mario Leal y Oneida Treviño exhibieron su trabajo en Comminos Studio el 24 de septiembre.

El Comminos Studio, el estudio de arte de Alexander Comminos y su esposa Rachel Comminos está ubicado dentro de un edificio histórico que alguna vez fue conocido como el Hotel Plaza.

“Quería asegurarme de que todos tuvieran la oportunidad, si lo deseaban, de exponer su trabajo entre ellos y básicamente abrir las líneas de comunicación entre los maestros de arte”, dijo el maestro de arte de la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez, Alexander Comminos. “Hacen un trabajo increíble, pero nunca se les ha dado la oportunidad de unirse y mostrar lo que realmente hacen”.

Comminos ha estado en este estudio desde 2014 después de mudarse de San Antonio.

“Estoy muy agradecida con Mr. Comminos por abrir su estudio”, dijo la maestra de arte de Cano Freshman Academy, Oneida Treviño. “Es realmente emocionante porque siempre les decimos a nuestros estudiantes por qué deben hacer ciertas cosas, pero nunca nos ven en acción. Invité a mis alumnos y sé que los demás también invitaron a los suyos. De esa forma, pueden ver realmente lo que hacen sus maestros. Los maestros no solo dan trabajo en clase. Realmente hacen lo que enseñan”.

La inspiración de Treviño para crear arte proviene de la naturaleza y las personas. Al participar en esta exhibición, espera predicar con el ejemplo y motivar a sus estudiantes a participar en más concursos de arte.

“He hecho algunos trabajos que me han encargado y algunos murales, pero ha pasado mucho tiempo desde que hice una exhibición o exposición”, dijo Treviño. “Para mis estudiantes, trato de presionarlos cada vez que hay algún tipo de competencia o evento, así que ahora podré mostrarles que pude participar, así que ahora no debería ser tan espantoso para ellos. Estamos felices de poder hacer esto, especialmente para nuestros estudiantes, para que puedan conectarse con el resto del área de Harlingen”.

Allison Cole, profesora de arte en la Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon, se inspira en una experiencia personal de su niñez.

“Cuando tenía doce años, de hecho, salí volando por el aire en un tornado”, dijo Cole.

Incluso, a su negocio le puso el nombre de Tornado Alley Art y usa tornados en algunas de sus obras de arte.

“Soy alfarera y la fuerza centrífuga de la rueda de alfarería me recuerda mucho a la fuerza centrífuga de los tornados”, dijo Cole. “Entonces, tiene sentido. Durante toda la universidad, mis profesores me dijeron que debería usar tornados en mi arte, y decidí hacerlo hasta el último año y medio. Siento que como instructora de arte y maestra es importante que sigamos practicando nuestro propio arte y por eso estoy muy emocionada de poder presentarlo”.

A través de esta exhibición de arte para educadores, los maestros de arte de HCISD tuvieron la oportunidad de establecer contactos y ampliar las oportunidades para los estudiantes.

“Esto abre mejores oportunidades para los niños”, dijo Comminos. “Si todos conocemos diferentes programas y estamos todos en comunicación, entonces es mejor para nuestros estudiantes. Creo que lo más importante que debemos recordar, especialmente para nuestros hijos, es que con el arte puedes ganarte la vida. Puedes hacer una carrera en las artes, así que realmente depende de ti. Si realmente te gusta y quieres hacerlo, en realidad puedes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *