Close

Pampered Pooches ofrecerá aprendizaje práctico para estudiantes de especialización en veterinaria.

El agua salpicó la tina de acero inoxidable en el salón de clases de Kristen Rike mientras los estudiantes de especialización en veterinaria practicaban a bañar perros. Esto como preparación para la próxima apertura de Pampered Pooches.

Pampered Pooches es una estación para bañar perros y un laboratorio de capacitación para estudiantes que se inaugurará oficialmente el próximo año escolar.

La Academia de Especialización en Veterinaria de HCISD permite a los estudiantes descubrir, aprender y practicar sus verdaderas pasiones.

“Estamos adquiriendo experiencia práctica”, dijo la estudiante de 11er grado de la Preparatoria Harlingen South, Michelle McFarland. “Estoy interesado en esta carrera porque los perros no pueden hablar con nosotros, y poder ayudar a alguien que no puede ayudarse a sí mismo, simplemente me encanta”.

Ser parte de este programa mientras están en la escuela preparatoria, les permite a los estudiantes descubrir qué les gusta y qué no les gusta de una carrera en ciencias veterinarias antes de llegar a la universidad.

“Me inscribí al programa porque quería trabajar en un refugio”, dijo Jareli Sánchez, estudiante de 11er grado de la Preparatoria Harlingen South. “Parece que con los animales que se trabaja más son los perros. Estoy más interesada en trabajar con gatos y animales del zoológico; los animales más locos y los peces “.

La nueva tina de acero inoxidable instalada en el salón de clases de la maestra Kristen Rike en la Preparatoria Harlingen High South es un componente importante del laboratorio de capacitación de estudiantes que fue posible gracias a los donativos de la National Future Farmers of America Organization y Tractor Supply Company.

El objetivo de abrir esta estación para bañar perros es ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades prácticas necesarias para continuar en la carrera de ciencias veterinarias.

“Los estudiantes que participan en este programa tienen una meta de llegar a ser técnicos veterinarios o veterinarios en el futuro”, dijo Rike. “Entonces, este es el primer paso, la puerta de entrada que les permite ingresar a ese campo”.

Pampered Pooches abrirá en etapas. Empezarán ofreciendo servicios solo al personal de la Preparatoria Harlingen South. Más tarde, planean ampliar sus servicios al personal de todo el distrito y, eventualmente, dependiendo de la carga de trabajo de los estudiantes, esperan ofrecer este servicio a toda la ciudad.

“Vamos a aceptar 10 perros todos los martes y jueves cada dos semanas”, dijo Rike. “Los estudiantes únicamente harán el cuidado básico y el baño. No habrá tratamiento antipulgas ni corte de pelo a menos que sea solo por higiene. No hay ningún cargo, pero, por supuesto, la letra pequeña solicita donaciones, para que podamos mantener el sistema en funcionamiento. Aparte de eso, es más un proceso de aprendizaje para los niños al tener esas experiencias prácticas con los perros y con los clientes”.

El laboratorio de capacitación permitirá a los estudiantes practicar las diferentes actividades laborales necesarias en una clínica veterinaria.

“Cuando tengamos el laboratorio, todos rotarán”, dijo Rike. “Entonces, tendré un grupo de estudiantes haciendo actividades previas al baño, otro haciendo actividades posteriores al baño, otro realizando el baño, y luego tendremos un gerente que supervisará a todos, como si estuvieran en la clínica. También contaremos con nuestra recepcionista y nuestro personal de registro, para que todos aprendan los diferentes aspectos”.

Los estudiantes de la Academia de Especialización en Veterinaria tienen la oportunidad de obtener una certificación al graduarse de la escuela preparatoria. Pampered Pooches preparará aún más a los estudiantes que quieran seguir una carrera en ciencias veterinarias.

“Me encanta cuidar de los animales y me encanta interactuar con las personas; esta es la mejor manera de obtener un poco de ambos mundos”, dijo Naelynn Jiménez, estudiante de 11er grado de la Preparatoria Harlingen South. “Aprendemos a cortar las uñas, a hacer inyecciones simples y cosas así. Es genial cuando ves algo en un libro de texto, y luego puedes ir en persona y experimentarlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *