Close

Los estudiantes de la Primaria Treasure Hills disfrutan las vías sensoriales gracias a un donativo de HAEF.

La Primaria Treasure Hills dio la bienvenida a los estudiantes de regreso a la escuela con una vía sensorial que fue financiada por la Fundación Educativa del Área de Harlingen.

“La vía sensorial es en realidad una donación que solicité”, dijo la maestra de habilidades para la vida de la Primaria Treasure Hills, Jeanne Jimenez. “En los últimos años vi la necesidad de un área adicional donde estos niños pudieran dejar escapar su energía. Lo que noté el año pasado cuando algunos de los niños comenzaron a ir a la escuela es que no están acostumbrados a quedarse sentados. Creo que regresaron y con lo que vi, los niños necesitan ese minuto para moverse y sacar toda su energía, y así poder concentrarse un poco más”.

Las vías sensoriales les dan a los estudiantes una opción para descargar energía rápidamente mientras están en la escuela.

“Estas vías ofrecen muchas actividades diferentes”, dijo la subdirectora de la Primaria Treasure Hills, Kimberly McCutcheon. “Los estudiantes pueden marchar, brincar, saltar, caminar de puntillas, seguir un camino y pueden caminar de talón a dedo”. “Los estudiantes deben tener oportunidades para sacar su energía durante todo el día. La vía sensorial se los permite cerca del salón de clases. Cuando el maestro ve que se necesita este receso, puede enviar al niño a recorrer la vía para sacar su energía, para que luego pueda volver a hacer su trabajo”.

La vía sensorial es una interesante experiencia que hace que los estudiantes se levanten y se mantengan activos. Con las diferentes actividades que ofrece esta vía, los estudiantes pueden liberar rápidamente su energía y regresar al salón de clases.

“Es una forma de aprendizaje”, dijo McCutcheon. “Les está enseñando que vamos a ir y hacer esto para gastar su energía, pero luego es el momento de concentrarse. Esperamos que realmente se convierta en esa pieza didáctica de ‘Primero juego y luego puedo aprender'”.

La vía sensorial con todo incluido está disponible para todos los estudiantes.

“La donación que solicitó Ms. Jimenez es increíble porque la pueden usar todos los niños y realmente es de mucho beneficio para nuestros niños con necesidades especiales”, dijo McCutcheon. “La mejor parte es que todos nuestros estudiantes pueden usarla, especialmente aquellos niños que tienen mucha energía y necesitan una forma de canalizarlo, y es súper, súper efectivo”.

Una de las vías sensoriales en Treasure Hills estará disponible a principios de este año escolar. Otra, que incluye actividades para que los estudiantes realicen en el piso y las paredes, estará disponible en diciembre.

“Mi plan es capacitar a todo el personal sobre cómo usarla, cuándo usarla y para qué sirve”, dijo Jimenez. “En este momento, piensan que es realmente genial que se esté diseñando, pero algunos no entienden todo su propósito. Capacitaré al personal y ellos sabrán cómo implementar estas vías en sus salones de clases para que sea un éxito completo entre los estudiantes”.

La vía sensorial es uno de los dos proyectos financiados por HAEF en la Primaria Treasure Hills.

“Estamos muy entusiasmados con la Fundación Educativa del Área de Harlingen y las donaciones que hemos recibido aquí en Treasure Hills”, dijo McCutcheon. “Estas vías son muy divertidas y todos las estamos esperando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *