Close

La Mesa Directiva Escolar de HCISD recibe premio de $10K del Kennedy Center y NSBA.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció que HCISD ha recibido el premio número 32 del Centro Kennedy y la Asociación Nacional de Mesas Directivas Escolares (NSBA). El reconocimiento, que incluye un premio de $ 10,000, será entregado virtualmente en una futura reunión de la Mesa Directiva de HCISD. Desde 1989, este premio nacional ha reconocido a las Mesas Directivas Escolares de diferentes distritos por su destacado apoyo a la educación artística. El distrito escolar de Harlingen fue elegido entre los nominados de todo el país por su apoyo a la educación artística de alta calidad.

“Como Centro Cultural de la Nación y dentro de nuestros programas de promoción nacional, podemos ver de primera mano el impacto del aprendizaje de las artes”. dijo Jordan LaSalle, vicepresidente de educación del Kennedy Center. “Todos los estudiantes tienen derecho a una educación artística accesible y de alta calidad y los jóvenes se preparan mejor para esto cuando todas las personas encargadas de facilitar su trayecto trabajan juntas para garantizar que encuentren un camino allanado. Una Mesa Directiva Escolar que está comprometida con la educación artística de sus estudiantes se compromete con la educación total de esos estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos contribuyentes, comprometidos con el aprendizaje de por vida e innovadores solucionadores de problemas. Nos inspiró la Mesa Directiva Escolar de HCISD y su sólido compromiso con la educación artística a través de oportunidades comunitarias, estatales y nacionales. Nos complace reconocer su dedicación”.

El premio Kennedy Center y NSBA honra el trabajo de la Mesa Directiva Escolar de 2019, Eladio Jaimez, Gerry Fleuriet, Dr. Bobby Muniz, Javier De Leon, Dr. Belinda Reininger, Dr. Nolan Perez y la Superintendente de HCISD, Dr. Alicia Noyola. La educación artística sigue siendo una pieza vital de una educación integral para todos los estudiantes en las escuelas de Harlingen. La Mesa Directiva ha demostrado un fuerte compromiso con las artes al asignar fondos para la construcción de un centro de artes escénicas para sus estudiantes, aumentando el acceso de los estudiantes y miembros de la comunidad a espacios donde se pueden practicar las artes; financiamiento y apoyo continuo para que los estudiantes y el personal busquen oportunidades educativas artísticas disponibles a nivel local y en todo el estado; un plan estratégico intencional que ha llevado al Distrito a establecer 12 academias, dando a los estudiantes la opción de inscribirse en las vías de aprendizaje que mejor se adapten a ellos y sus pasiones. La Academia de Artes Lee Means y la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez cuentan con un plan de estudios diseñado con un enfoque en cuatro vías de aprendizaje: danza, música, artes visuales y teatro; junto con un continuo financiamiento para que los administradores supervisen los programas de artes en el Distrito. Nuestros compromisos adicionales incluyen garantizar que todos los estudiantes de Kínder a 5to grado tengan clases de artes visuales como parte de su educación y una clase por semana de música general impartida por un especialista en música certificado. Además, en sexto grado, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en una banda musical, orquesta, mariachi o coro.

“A través de nuestra visión y plan estratégico, podemos continuar brindando acceso a los estudiantes a recursos y oportunidades innovadoras”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Eladio Jaimez. “Continuamos transformando la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes todos los días. La Mesa Directiva Escolar de HCISD se enorgullece de apoyar el crecimiento de la educación musical y las artes escénicas en HCISD y con grandes esperanzas para el futuro. Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento”.

El distrito está comprometido con diferentes asociaciones artísticas de todo el estado y la comunidad para fomentar la apreciación de las artes, estas asociaciones incluyen las siguientes, la Universidad de Texas del Valle del Río Grande para contratar maestros de música y teatro para ofrecer clínicas a los estudiantes; la Asociación de Conciertos de Harlingen, que ofrece talento musical de todo el país y ofrece presentaciones gratuitas a los estudiantes; el Festival de Observación de Aves del Valle del Río Grande, que brinda a los estudiantes de arte, fotografía o escritura la oportunidad de participar en concursos que promueven la comprensión y la apreciación de las aves silvestres que habitan en el Valle del Río Grande; y la Comisión para las Artes de Texas, que ofrece a los estudiantes presentaciones de obras originales durante el año escolar.

“Nuestra Mesa Directiva de HCISD comprende el impacto que la educación artística puede tener en el éxito actual y futuro de los estudiantes”, dijo la Superintendente de HCISD, Dra. Alicia Noyola. “Toman decisiones frecuentes y de alto impacto que permiten a nuestro distrito escolar ofrecer una educación de clase mundial. A lo largo de los años, han apoyado de manera continua y entusiasta la música, el teatro, la danza y las artes visuales, lo que ha llevado a nuestro éxito actual en esta área. Me siento muy honrada de trabajar con personas tan increíbles y las felicito por su reconocimiento”.

La Mesa Directiva Escolar del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen (HCISD) tiene la intención de utilizar este premio para financiar más becas para que los estudiantes participen en talleres, sesiones de capacitación y campamentos de verano de coro, banda y el programa Summer-on-Stage del HCISD. Las becas permitirían a los maestros asistir a conferencias y convenciones para compartir ideas, técnicas y materiales. Además, HCISD está trabajando con la Actors ‘Equity Association para investigar la creación de un teatro de verano, único en su tipo en un distrito escolar público, y estos fondos podrían ayudar con los costos iniciales.

Cada año, un panel de revisión nacional selecciona, de un grupo de nominadas de todo el país, a la Mesa Directiva Escolar que recibirá este premio. Las Mesas Directivas Escolares seleccionadas para este honor nacional deben demostrar su apoyo a cuatro de las cinco disciplinas principales en los programas de educación artística: artes visuales, música, teatro, danza y artes multimedia. Los programas y la enseñanza deben estar disponibles para todos los estudiantes de todo el distrito. Las maneras en que la Mesa Directiva Escolar concreta asociaciones colaborativas con las entidades culturales disponibles en la comunidad también son consideradas de manera importante al analizar las nominaciones.

Para obtener más información sobre los programas educativos del Kennedy Center, visite kennedy-center.org/education/

Para obtener más información sobre el Kennedy Center, visite www.kennedy-center.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *