Close

El programa Books2Go de HCISD incorpora más tecnología.

Desde afuera, parece un autobús escolar amarillo como cualquier otro, pero su interior ha sido transformado en un espacio de aprendizaje innovador con pisos alfombrados, televisores, iPads y libros.

Viajando en este autobús tecnológico, los Especialista en Medios bibliotecarios del distrito se detuvieron en diferentes lugares para promover la lectura y distribuyeron más de 400 libros a los estudiantes este verano.

Este programa se llevó a cabo del 21 de junio al 21 de julio.

“Nuestro programa Books2Go, Going Digital de verano es un excelente programa para conectar a nuestros estudiantes con la lectura”, dijo la Coordinadora de Servicios Bibliotecarios Mireya Galván. “La expresión de la carita de un niño cuando entra al autobús tecnológico no tiene precio. Ya sea que tengan la experiencia de una excursión virtual o escuchen una historia en la pantalla, disfrutan mucho visitando Books2Go”.

Este es el primer año que se utilizó el autobús tecnológico para este programa, ofreciendo a los estudiantes un lugar para escapar del calor del verano y leer. Además, el programa ofreció a los estudiantes acceso a libros digitales.

“Estas últimas semanas hemos estado promoviendo la lectura, con un libro en mano y también libros digitales”, dijo Leticia Almaguer, Especialista en Medios Bibliotecarios de la Escuela Secundaria Gutiérrez. “Los niños se emocionan mucho cuando suben al autobús. Para los libros digitales, distribuimos marcadores con códigos QR con el que pueden tener acceso a miles de libros. Es un programa de lectura que pueden usar diferentes usuarios, es realmente genial y es apto para todos los grados, desde preescolar hasta la escuela preparatoria”.

La mayoría de los libros que se distribuyeron fueron donados por la South Texas Literacy Coalition.

“El resultado final es entregar libros a los niños y que vean que hay otras cosas que hacer además de jugar videojuegos”, dijo Windy Flores, Especialista en Medios Bibliotecarios de las primarias Crockett y Jefferson. “Ayuda a prevenir la disminución de la lectura durante el verano y queremos mantenerlos interesados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *