Close

El Programa ACE de la Primaria Rodriguez ofrece a los estudiantes una clase para volar drones.

Los estudiantes de la Primaria y Academia STEM Rodriguez están aprendiendo a volar drones.

El programa extracurricular ACE ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en diferentes clases.

“Los estudiantes de quinto grado tienen la oportunidad de tomar clases de codificación y drones”, dijo Jennifer Turner, coordinadora ACE de la Escuela Primaria Rodriguez. “Otros grados están participando en diferentes actividades prácticas STEM. Estoy muy feliz de que los estudiantes estén aprendiendo esta nueva tecnología”.

Cuando los estudiantes comenzaron la clase, estaban nerviosos por volar los drones, pero con la práctica han mejorado sus habilidades para controlar el vuelo de drones.

“Al principio, tenían un poco de miedo de estrellar el dron o golpear cosas con él, pero después de los primeros días, se acostumbraron”, dijo Mario García, técnico de computación de la primaria Rodriguez. “Para muchos de ellos fue muy fácil entenderlo. La mayoría de los niños juega videojuegos a esa edad, por lo que tienen muy buena coordinación visual motora”.

Los estudiantes comenzaron las primeras clases aprendiendo los conceptos básicos.

“Primero aprendimos cómo volarlo, cómo ir de lado a lado, arriba y abajo, a despegar y aterrizar”, dijo Audra Quintanilla, estudiante de quinto grado.

Después de las primeras clases, les pusieron el reto de superar diferentes obstáculos en el gimnasio.

“En realidad fue una muy buena experiencia”, dijo Richard Esquivel, estudiante de quinto grado. “Es prueba y error. Esa es mi parte favorita de aprender a volar el dron”.

Los obstáculos consistían en diferentes aros por los que los estudiantes necesitaban pasar el dron volando.

“No es fácil cuando aprendes a volar el dron por primera vez”, dijo Kaitlyn Saenz, estudiante de quinto grado.

El control del dron parece un controlador de videojuego; sin embargo, a los estudiantes les resultó más difícil mover el dron.

“Juego videojuegos”, dijo Kaiden Torres, estudiante de quinto grado. “Existe un juego llamado War Zone en el que vuelas drones, pero no es lo mismo que volar el dron real. Este dron es realmente difícil de controlar. Cuando te quedas quieto, se mueve porque el aire hace girar las alas”.

Las actividades STEM en las que los estudiantes están trabajando les están enseñando habilidades que podrían necesitar en el futuro.

“Aprender esto a una edad temprana es realmente bueno para ellos porque cada vez avanzamos más tecnológicamente”, dijo García. “Volar el dron, la impresión 3D y todas las demás cosas que les estamos enseñando en ACE les ayudarán en el futuro en cualquier carrera que elijan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *