Close

El Centro Acuático de Harlingen CISD recibe el donativo STEP INTO SWIM.

Harlingen CISD con mucho entusiasmo anuncia que el Centro Acuático ha recibido el donativo STEP INTO SWIM, que nos permitirá ofrecer clases de natación gratuitas a 50 estudiantes este verano. Este donativo es una extensión de nuestro Programa SEAL (Clases Seguras para Estudiantes de Natación), que ya ofrece clases de natación gratuitas a estudiantes de 2do grado y a estudiantes de Educación Especial de 8vo a 12do grado durante el año escolar.

El Programa SEAL, que inició en el año escolar 2014-2015, forma parte del programa de Educación Física de nuestro distrito. Su objetivo es enseñar seguridad en el agua y habilidades de natación a estudiantes que de otra manera no tendrían acceso a clases. Durante el año escolar, los estudiantes son trasladados en autobús al Centro Acuático, donde instructores y rescatistas certificados en primeros auxilios de la Cruz Roja Americana imparten clases en un ambiente seguro y con el apoyo necesario.

Los fondos del donativo STEP INTO SWIM, nos permitirán ofrecer clases de natación durante el verano a los estudiantes de Harlingen CISD que no han participaron en el Programa SEAL ni recibieron los conocimientos básicos de natación.

“Harlingen HCISD agradece sinceramente a STEP INTO SWIM por su generoso apoyo”, declaró Yvonne Moran, Coordinadora del Centro Acuático. “Agradecemos sinceramente esta colaboración, que nos permite ofrecer a más estudiantes la oportunidad de aprender habilidades básicas de seguridad en el agua. Este donativo tendrá un impacto duradero en nuestros estudiantes, y agradecemos la oportunidad de que más familias de nuestra comunidad puedan tener acceso a clases de natación”.

Manténgase informado sobre el Programa SEAL y otras actividades acuáticas siguiendo al Centro Acuático del HCISD en Facebook: HCISD Aquatic Center.